Para formar parte de la información

Omar Estacio

Los trapos sucios se lavan en… Instagram

Omar Estacio Z.'s picture

Le debemos a Zygmunt Bauman, el concepto de “sociedad líquida”. Entre las causas de esta última, el autor, señaló la impotencia del Estado, como hasta ahora lo conocemos, ante el creciente poder de las grandes corporaciones supranacionales.

Coronavirosos, sin dignidad

Omar Estacio Z.'s picture

Inaceptable, viajar a Australia, para contraer el Covid-19 y, de paso, congestionar las redes sociales con boletines sobre los avances de la enfermedad, la tos, flema, grado de oxigenación sanguínea; las temperaturas, bucal, axilar, rectal; horas de sueño y horas de vigilia, del enfermo y de la esposa del enfermo.

TSJ: Intrusión en los partidos opositores

Omar Estacio Z.'s picture

Con motivo de la próxima expiración del período constitucional de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, con sede en Caracas (no olvidar que hay otro TSJ, en el exilio, que reclama para sí, la verdadera legitimidad) ha dictado una serie de fallos que, por lo controvertidos, vale la pena comentar .

¿Discriminación bancaria por residir en Venezuela?

Omar Estacio Z.'s picture

Cierto banco de los muchos que operan en Estados Unidos de América, les habría notificado a todos sus ahorristas y cuentacorrientistas, que residen en Venezuela que, a partir del próximo 26 de junio, no pueden continuar usando la muy popular, plataforma Zelle.

La “Chica del Tiempo” (RoboLucionaria)

Omar Estacio Z.'s picture

La función hace al órgano, no el órgano a la función. Sostenían los estructuralistas. En lo social, mayormente. En los Poderes del Estado, oficinas, en general, de esa Chapuza Popular RoboLucionaria, por ejemplo. Existen. Ahí están. Sus titulares se jactan de autoridad - otra cosa es que la ejerzan como lo manda Dios. Automóviles oficiales – con gasolina gratis, 90 octanos, no esa basura iraní, para la plebe, buena para guisar a costa de la miseria compatriota. Asistentes, comisionados, parafernalias, guisos, muchos guisos de todos los sabores, olores y calibres.

El Héroe de la avenida Bolívar va a la guerra

Omar Estacio Z.'s picture

Vivir para robar, robar para vivir. Leitmotiv, de la RoboLución. Su ethos. Su programación cromosómica. Reprimir, en todas sus modalidades, derivaciones, perversiones, tonalidades, tesituras, coloraturas, calibres, no es el fin, sino el medio para lo primero. Reprimir para robar, robar para reprimir. La otra cara de la misma moneda.

Operación Gedeón: Reaparecen los “testigos estrellas”

Omar Estacio Z.'s picture

Voy a tomarme, inicialmente, la libertad de relatar lo que ocurre tras toda videocámara de los interrogatorios, del SEBIN, el CICPC, el DGCIM.

¡Cámara! ¡Acción! Comienza la farsa.

-Y ahora ¿Por qué, no nos cuentas, para el canal de “todos los venezolanos” cuánto te pagaron, Iván Duque, Bolsonaro, Piñera y el mismísimo, Mr. Donald J.Trump, por asesinar al camarada Maduro?

- ¡Caramba señor, no conozco a ningún, Duque, Bolsonaro, Piñera. Menos, aún, al tal Trump!

Guía turística pa’ la hora del corricorre robolucionario

Omar Estacio Z.'s picture

¿Utiliza, usted, el antivirus McAfee en su computador personal? La denominación comercial del famoso software, se debe a John McAfee, su creador, nacido en Reino Unido, muy joven naturalizado norteamericano, de 73 años, fugitivo por fraude fiscal en perjuicio del IRS de EE UU y por presunto asesinato, por motivos fútiles e innobles de un tal, Gregory Faull, en Belmopán, Belice.

Casos Noriega y Maduro: diferencias y similitudes

Omar Estacio Z.'s picture

Base fáctica específica de los motivos que llevaron a EE UU a la operación contra Manuel Noriega :
1) En diciembre de 1989, un marine de EE UU, asignado a la Zona del Canal de Panamá, fue asesinado por supuestas fuerzas que respondían al fallecido, Noriega;

2) Otro oficial naval de EE UU y su esposa, ese mismo mes, fueron detenidos de manera arbitraria y abusados por sujetos armados, también, obedientes a Noriega;

COVID-19 ¿Puede la RP China ser juzgada por EE UU o viceversa?

Omar Estacio Z.'s picture

La pregunta es pertinente, porque hasta la fecha, han sido entabladas, al menos, cuatro demandas ante tribunales de Florida, EE UU, por supuesta negligencia y dolo, quizás, de las autoridades de la República Popular China, en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Guantánamo, la SuperMax y el procerato RoboLucionario

Omar Estacio Z.'s picture

La Oficina Nacional de Prisiones, ONP, de Estados Unidos, ha asegurado que los confinamientos en solitario están terminantemente, prohibidos. Sin embargo, en la Unidad “H” de la Penitenciaria Federal de Máxima Seguridad de Florence, Colorado. O el “Alcatraz de las Montañas Rocosas”. O la “SúperMax” como también se le conoce, se ejecutan, a la luz pública, los “alojamientos restrictivos” (restrictive housing) para prisioneros que requieren “medidas administrativas especiales”.

Pasión y crucificción, según la RoboLución

Omar Estacio Z.'s picture

Fue lo primero que chillaron, los agentes de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), al localizar al Nazareno, orando en el Monte de los Olivos:

-¡Ciudadano! ¡Brazos extendidos contra la pared! ¡Piernas separadas en forma de tijeras!

-Hijos míos, si aquí no hay pared, ni tampoco tijeras.

Después de los consabidos malos tratos constitucionales sin derecho a pataleo, un segundo alarido volvió a rasgar el silencio de la madrugada:

-¡Cédula en mano, de inmediato! ¡Y no se atreva a volver a amenazarnos, ciudadano!

Cazarrecompensas en tiempos de Coronavirus

Omar Estacio Z.'s picture

El usuario de twitter, @josebernardoGu1, tuvo la amabilidad – sin nosotros pedírselo- de enviarnos, traducidas al español, las normas aplicables a las recompensas ofrecidas por las autoridades de Estados Unidos, a aquellos que “colaboren” con las capturas físicas y/o jurídicas – por llamarlas de alguna forma- del señor Maduro y 14 de sus supuestos cómplices. Los interesados en la materia, pueden visitar la mencionada cuenta en las redes sociales.

El principio “mala captus bene detentus” en la eventual captura de Maduro, Cabello y otros, fuera de EE UU

Omar Estacio Z.'s picture

En junio 15 de 1992 (United States v. Álvarez-Machain, 112 S. Ct. 2188) con votacion, seis a favor, tres disidentes, la Corte Suprema de Estados Unidos, afirmó la competencia de los tribunales penales de ese país para conocer y decidir la acusación contra el mexicano Humberto Álvarez-Machain.

¿Magnicidio frustrado o falso positivo?

Omar Estacio Z.'s picture

¿Hubo o no hubo magnicidio en grado de frustración el sábado 29 de febrero pasado, en Barquisimeto?

Una imagen dice más que mil palabras. Las fotografías y los videos están a disposición. Los automóviles de la caravana en que se movilizaba el Presidente encargado, presentan numerosos impactos de bala. De no haber sido coches blindados, otra sería la historia.

Un lavaperros cualquiera

Omar Estacio Z.'s picture

En punto, 9:45 de la noche ¡Al fin! Le había sido otorgada la ansiada audiencia.

Frío, insensible, implacable, certero, cruel solo si hacía falta. Puntual en lo que a su oficio se refería. Parco, muy parco. Aparte de asesinar - ése, era su trabajo después de todo- era incapaz de cometer la más mínima infracción.

-Bouna notte, don Vittorio, grazie mille por recibirme– saludó ceremonioso, el sicario, al tiempo que reverenciaba a su jefe, rodilla en tierra y le besaba el anillo del anular de la mano izquierda.

Avergonzarse de la vergüenza

Omar Estacio Z.'s picture

Existen el sinvergüenza y el que se avergüenza por sentir vergüenza. No es lo mismo. El primero, nato, primitivo, feliz, paz y amor. Va por la vida. Se detiene. Levanta con desenfado su pata trasera izquierda (son de zurda conducta, casi siempre) y ¡zas! cuadrúpedo al fin, les hacen lo menor y hasta lo mayor, en sus propias narices, a cualquier virtud, cualidad, precepto legal, moral, reglamentario. A un párrafo o al “Manual” completo, de la Urbanidad de M.A. Carreño. A la Ley de Dios, Séptimo Mandamiento, antes que todo, porque lo primero, es lo primero.

Mataperros y voyerista

Omar Estacio Z.'s picture

Tropezamos, ahora, con que al narcodesgobierno, le ha dado por secuestrar perros. O matarlos. O una cosa, tras la otra.

Reseña, Alberto News Alberto News, portal de noticias, que “Oso”, mascota del preso político, sargento mayor, Gilberto Rafael Martínez Daza, cumplirá el próximo 25 de febrero, un año “encarcelado”. Hay muchas otras bestialidades, iguales o más graves, de la RoboLución.

Ranking Mundial de la Corrupción

Omar Estacio Z.'s picture

Ya, en 2018, Maduro y sus patoteros habían logrado el puesto 12º. Pero la desvergüenza, voracidad, el furor de Mesalina para meter mano en la Tesorería Pública, les deparó un apetitoso 5º lugar en el ranking mundial de la corrupción 2019, publicado la semana pasada, por la ONG, Transparencia Internacional.

Cubano en el Gabinete

Omar Estacio Z.'s picture

Lo entiendo. Por muy impúdico, por muy car ’e tabla, por muy sinvergüenza que sea –lo es, in extremis- el asunto debe tenerlo incómodo. Percibirse, a sí mismo y por los demás, como un apestoso, moral, mental, sentimental. Chávez, no fue peor ni menos malo. Igual, engordó como un chacho, violó DD HH, robó con furor de Mesalina. Pero eran épocas de vacas gordas. Por mucho que raspó la olla, siempre quedaba un repele para las compras de complicidades internacionales.

Bodegón en RoboLución

Omar Estacio Z.'s picture

Tumoración purulenta. Neoantro de la RoboLución donde converge la mayoría de sus pústulas. Al Bodegón en RoboLución, no lo visita el SENIAT. Ni la palabra desabastecimiento ¿Fiscales de precios? ¡Al cipote con los precios, cuando el pago es con dinero negro! Pero hagamos silencio. Presenciemos un episodio, típico, arquetípico, fenotípico, arrancado de la vida misma del El Bodegón en RoboLución.

Síndrome de Playa Seca

Omar Estacio Z.'s picture

“¡Volver pa’ nuestro pent ¡jau! y palacete playero, en el llamado Litoral Central de la Bolivariana de Venezuela? ¡Qué va, oh! ¡Jamás de los jamases!”

La negativa que retumbó en el, no menos pent ¡jau! y no menos palacete, propiedad de los bolivarianos Yakelíngertrudis y Güilliamsfreddy II, en la Lagunita Contrisss Clusesss, extrarradio de Caracas, fue la de Clintonvizquel, el menorcito de la familia.

Pages