Para formar parte de la información

OMS

Pedro Torres Ciliberto: Estudios sugieren que exceso de calorías causa 99% de la obesidad infantil

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro  Torres Ciliberto con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

La Organización Mundial de la Salud monitorea diferentes investigaciones y se orienta hacia esta convicción. Pofesionales de la salud realizan estudios y explican que “la causa más frecuente de obesidad infantil (95%-99%) es llamada obesidad nutricional, simple o exógena, relacionada con factores ambientales y el desequilibrio entre la energía ingerida y la gastada”, como es el caso de la doctora Dolo Gurrea, pediatra especialista en gastroenterología del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, en España.

OMS: Los cigarrillos electrónicos son dañinos y deberían ser regulados

OMS: Los cigarrillos electrónicos son dañinos y deberían ser regulados

Los cigarrillos electrónicos son «indudablemente dañinos» y deberían ser regulados, según un informe presentado este viernes en Río de Janeiro por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desaconsejó el uso de esos vaporizadores a los fumadores que intentan abandonar el hábito.

La OMS declara el brote de ébola en Congo una emergencia de alcance internacional

La OMS declara el brote de ébola en Congo una emergencia de alcance internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero pidió que ninguno de los países vecinos cierre su frontera porque no hay necesidad de ello.

Pedro Torres Ciliberto: OMS-ONU insiste en que lactancia materna es clave en prevención de la obesidad infantil

La danza, el baile y la música contribuyen a la buena salud. Pedro Torres Ciliberto en compañía de la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

La Organización Mundial de la Salud, agencia dependiente de la ONU, subraya la importancia de una lactancia prolongada en la protección del niño contra la obesidad e impulsa la difusión de dos amplios estudios que estima reveladores sobre el tema; la información es comentada y compartida desde la Fundación Torres-Picón, que se enfoca en la promoción de las artes y la divulgación preventiva en salud, entre otras actividades.

Pedro Torres Ciliberto: Reducir el consumo mundial de sal es un desafío de la OMS para 2025

Pedro Torres Ciliberto y su fundación plantean que desde el arte y la cultura se promueva el bienestar integral y el desarrollo humano

Enfermedades como la hipertensión arterial, un asesino silente que anualmente acaba con la vida de miles de personas, derivan del elevado consumo de sodio (por encima de 2 gramos/día). La ingesta excesiva de sal en la preparación diaria de los alimentos también aumenta el riesgo de diversas cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. La Fundación Torres-Picón invita a considerar seriamente y poner en práctica las advertencias de la OMS así como las recomendaciones de los profesionales de la medicina y la salud.

#May31: Día Internacional de No Fumar

#May31: Día Internacional de No Fumar

Hoy es día de apagar el cigarrillo, el tabaco, dejar de lado la cajita de chimó y colocar sobre el escritorio la pipa. Para la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es dañino para la salud, en todas sus formas y presentaciones. Incluso para quienes conviven con alguien que fuma. Dedicarle un día a no fumar, busca "concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas."

Uno de cada 5 fumadores no sabe que el tabaco causa cáncer, advierte la OMS

Uno de cada 5 fumadores no sabe que el tabaco causa cáncer, advierte la OMS

Uno de cada cinco fumadores en el mundo no sabe que fumar puede causar cáncer de pulmón, un hecho que ha llevado este año a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a consagrar el Día Mundial Sin Tabaco a recordar el riesgo que este hábito supone para el sistema respiratorio.

OMS valora trabajo de Colombia para atender a migrantes venezolanos

La OMS valora el trabajo de Colombia para atender a los migrantes venezolanos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, valoró este martes el trabajo que ha hecho Colombia para atender a los migrantes venezolanos y consideró clave en esa labor la "solidaridad" del país suramericano.

Al menos 30 minutos de actividad física hacen la diferencia: OMS

Al menos 30 minutos de actividad física hacen la diferencia: OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, el 6% de las muertes se debe a la falta de actividad física. Es por ello que la OMS celebra desde 2002 y cada 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, el cual busca dar a conocer los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios, reseñó en su portal web el diario colombiano El Heraldo.

Amenazas de salud que enfrentaremos este 2019, según (OMS)

Amenazas de salud que enfrentaremos este 2019, según (OMS)

La OMS realizó un detallado listado donde se desprenden las mayores amenazas que enfrentará la humanidad de cara a este 2019 y entre las que se cuentan el calentamiento global y la contaminación, el aumento de las enfermedades no contagiosas como la diabetes y el cáncer, una futura pandemia de gripe, fragilidad de muchos asentamientos humanos actuales, según señaló el Diario El País.

Pedro Torres Ciliberto: Instancias internacionales preocupadas por aumento de la obesidad en Latinoamérica

Pedro Torres Ciliberto y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, encabezan fundación familiar y ciudadana que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Durante décadas una de las principales preocupaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido el hambre y la desnutrición de la población a nivel mundial; sin embargo, aunque la deficiencia nutricional sigue siendo un problema en gran parte del planeta, particularmente en los países en tránsito al desarrollo, ha surgido un nuevo flagelo que está causando alarma, y es que en los últimos cuarenta años el sobrepeso y la obesidad ha aumentado en forma acelerada, hasta el punto en que, según cifras de la OMS, el exceso de peso está causando un mayor número de decesos que la desnutrición.

Pedro Torres Ciliberto: Molécula presente en la sangre sería clave para activar grasa marrón y controlar la obesidad

Pedro Torres Ciliberto y su fundación plantean que desde el arte y la cultura se promueva el bienestar integral y el desarrollo humano

Según el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de septiembre, la obesidad y el sobrepeso, así como las patologías que se derivan de esta condición constituyen la segunda principal causa de muerte en el mundo, solo superadas por las enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol; sin embargo, dada la alarmante velocidad de su expansión, algunos expertos afirman que en el transcurso del presente siglo la obesidad pasará a ocupar el primer lugar en la lista de causas de muertes prevenibles a nivel mundial.

OMS abrirá investigación tras caso de bebés modificados en China

OMS abrirá investigación tras caso de bebés modificados en China

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que expertos del organismo investigarán implicaciones éticas, sociales y de seguridad que puede entrañar el nacimiento de bebés modificados genéticamente, a raíz del reciente caso anunciado en China.

La OMS señala que el sistema sanitario venezolano ha quedado reducido un 20 %

La OMS señala que el sistema sanitario venezolano ha quedado reducido un 20 %

La crisis que vive Venezuela en los últimos años ha reducido entre un 15 y un 20 por ciento la capacidad de atención médica en el país suramericano, admitió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Pages