Para formar parte de la información

OMS

El mundo registra nuevo récord de casos diarios de COVID-19, 445.000

El mundo registra nuevo récord de casos diarios de COVID-19, 445.000

El mundo registró hoy un nuevo récord de casos diarios, 445.000, por lo que el total global asciende a 41,5 millones, con un fuerte aumento de los contagios en Europa, que superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS: Remdesivir e hidroxicloroquina tienen ”poco o ningún efecto” en casos severos de covid

OMS: Remdesivir e hidroxicloroquina tienen ”poco o ningún efecto” en casos severos de covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que una prueba aleatoria de seis meses de distintos posibles tratamientos contra la COVID-19 encontró “evidencias concluyentes” de que Remdesivir, un medicamento usado para tratar al presidente Donald Trump cuando estuvo enfermo, tiene poco o ningún efecto en casos severos del virus.

Falso que la OMS cambió de opinión: desde marzo advierte contra los confinamientos prolongados

Falso que la OMS cambió de opinión: desde marzo advierte contra los confinamientos prolongados

Circulan en Facebook, Instagram, Twitter y por WhatsApp posteos que sostienen que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “se equivocó” y pidió “ahora” evitar la cuarentena “como método principal para controlar el avance del coronavirus”.

La OMS y Greta Thunberg lideran las quinielas a un Nobel de la Paz sin favorito

La OMS y Greta Thunberg lideran las quinielas a un Nobel de la Paz sin favorito

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la activista medioambiental sueca Greta Thunberg encabezan las quinielas previas al Nobel de la Paz, que se falla mañana en Oslo y para el que no hay ningún favorito claro a suceder al presidente etíope Abiy Ahmed.

OMS: sacrificar a la gente mayor para lograr inmunidad grupal es inaceptable

OMS: sacrificar a la gente mayor para lograr inmunidad grupal es inaceptable. Foto: EFE

Buscar la inmunidad grupal, una estrategia que países como Reino Unido o Suecia intentaron en diferentes etapas de la pandemia, es un sacrificio "inaceptable", por lo que hay que mantener las medidas preventivas, señaló hoy el principal responsable de emergencias de la Organización Mundial de la Salud Mike Ryan.

La OMS espera que Trump empatice más con las víctimas de covid tras dar positivo

La OMS espera que Trump empatice más con las víctimas de covid tras dar positivo. Foto: EFE

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, resaltó este viernes la "ironía" de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo en COVID-19 y confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia.

Experto italiano miembro de la OMS dice que el mundo sigue en la primera ola de COVID-19

Un experto italiano miembro de la OMS dice que el mundo sigue en la primera ola de COVID-19. Foto: EFE

El consejero del ministerio de Salud de Italia y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud, Walter Ricciardi, afirmó este martes que el mundo no asiste a una posible segunda ola de contagios por coronavirus sino a un incremento que forma parte de la primera, que no ha terminado.

La OMS pide priorizar ancianos, sanitarios y enfermos en la campaña antigripe

La OMS pide priorizar ancianos, sanitarios y enfermos en la campaña antigripe. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que personas mayores, trabajadores sanitarios y pacientes con enfermedades previas tengan prioridad en la campaña de vacunación contra la gripe, que comienza ahora en el hemisferio norte y es vista como clave en la lucha contra la COVID-19.

OMS recomienda ventilación natural frecuente en la lucha contra la pandemia

OMS recomienda ventilación natural frecuente en la lucha contra la pandemia

Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de COVID-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas, recordó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pages