Para formar parte de la información

OMS

Amenazas de salud que enfrentaremos este 2019, según (OMS)

Amenazas de salud que enfrentaremos este 2019, según (OMS)

La OMS realizó un detallado listado donde se desprenden las mayores amenazas que enfrentará la humanidad de cara a este 2019 y entre las que se cuentan el calentamiento global y la contaminación, el aumento de las enfermedades no contagiosas como la diabetes y el cáncer, una futura pandemia de gripe, fragilidad de muchos asentamientos humanos actuales, según señaló el Diario El País.

Pedro Torres Ciliberto: Instancias internacionales preocupadas por aumento de la obesidad en Latinoamérica

Pedro Torres Ciliberto y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, encabezan fundación familiar y ciudadana que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Durante décadas una de las principales preocupaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido el hambre y la desnutrición de la población a nivel mundial; sin embargo, aunque la deficiencia nutricional sigue siendo un problema en gran parte del planeta, particularmente en los países en tránsito al desarrollo, ha surgido un nuevo flagelo que está causando alarma, y es que en los últimos cuarenta años el sobrepeso y la obesidad ha aumentado en forma acelerada, hasta el punto en que, según cifras de la OMS, el exceso de peso está causando un mayor número de decesos que la desnutrición.

Pedro Torres Ciliberto: Molécula presente en la sangre sería clave para activar grasa marrón y controlar la obesidad

Pedro Torres Ciliberto y su fundación plantean que desde el arte y la cultura se promueva el bienestar integral y el desarrollo humano

Según el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de septiembre, la obesidad y el sobrepeso, así como las patologías que se derivan de esta condición constituyen la segunda principal causa de muerte en el mundo, solo superadas por las enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol; sin embargo, dada la alarmante velocidad de su expansión, algunos expertos afirman que en el transcurso del presente siglo la obesidad pasará a ocupar el primer lugar en la lista de causas de muertes prevenibles a nivel mundial.

OMS abrirá investigación tras caso de bebés modificados en China

OMS abrirá investigación tras caso de bebés modificados en China

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que expertos del organismo investigarán implicaciones éticas, sociales y de seguridad que puede entrañar el nacimiento de bebés modificados genéticamente, a raíz del reciente caso anunciado en China.

La OMS señala que el sistema sanitario venezolano ha quedado reducido un 20 %

La OMS señala que el sistema sanitario venezolano ha quedado reducido un 20 %

La crisis que vive Venezuela en los últimos años ha reducido entre un 15 y un 20 por ciento la capacidad de atención médica en el país suramericano, admitió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Dieta, estilo de vida y estigma provocan aumento de obesidad en Latinoamérica

Dieta, estilo de vida y estigma provocan aumento de obesidad en Latinoamérica

La dieta poco saludable, los cambios en el estilo de vida, la violencia y el estigma que existe sobre la obesidad son los principales factores que han provocado que Latinoamérica sea una de las regiones del mundo donde se ha incrementado rápidamente esta problemática, dijo a Efe una especialista.

La transexualidad ya no debe ser considerada como enfermedad mental, dice la OMS

La transexualidad ya no debe ser considerada como enfermedad mental, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la transexualidad, el sentimiento de pertenecer al sexo opuesto, no debe ya ser considerado como una enfermedad mental, una decisión que debe ser confirmada por los países en 2019. Ello es el resultado de la undécima versión de la Clasificación Internacional de las Enfermedades (CIE), publicada por la OMS esta semana, y que reactualiza esta lista por primera vez desde los años 1990.

El tabaco rompe corazones, la OMS advierte que fumar provoca millones de ataques

El tabaco rompe corazones, la OMS advierte que fumar provoca millones de ataques

Al contrario que la relación entre el tabaquismo y varios tipos de cáncer, que es bastante conocida, la Organización Mundial de la Salud advirtió este jueves que hay poca consciencia sobre el impacto de fumar en el corazón. Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el jueves, la agencia de salud de la ONU celebró que el tabaquismo haya disminuido de forma significativa desde el año 2000, pero advirtió que todavía hay demasiadas personas que ceden a este peligroso hábito.

El presidente de Uruguay va a Suiza para presentar informe de Comisión de la OMS

El presidente de Uruguay va a Suiza para presentar informe de Comisión de la OMS

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajó hoy a Suiza en donde participará de la presentación del primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo, informaron fuentes oficiales.

La OMS se prepara para el "peor escenario" ante un brote de ébola en la RD Congo

La OMS se prepara para el "peor escenario" ante un brote de ébola en la RD Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para el "peor escenario" posible ante el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde ya se han detectado 32 casos sospechosos de la enfermedad. El pasado martes, el Ministerio de Salud de la RDC notificó que había confirmado dos casos de ébola en laboratorio y el mismo día se declaró oficialmente un nuevo brote en el país, escenario de varias epidemias en el pasado.

La OMS trabaja con Venezuela contra la malaria "como con otros países"

La OMS trabaja con Venezuela contra la malaria "como con otros países"

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que el organismo trabaja con Venezuela "como con el resto de los países" en el enfrentamiento a la malaria, una enfermedad que registra el mayor incremento mundial de casos en esa nación suramericana.

Pedro J. Torres: En el mundo hay actualmente más de dos mil millones de personas obesas, revela estudio

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Un estudio dado a conocer a principios de este mes en el New England Journal of Medicine reveló que en la actualidad más de dos mil millones de personas en todo el mundo padecen de obesidad o presentan algún grado de sobrepeso; esta cifra es el equivalente a la tercera parte de la población total del planeta, una inmensa cantidad de seres humanos que presentan una condición patológica de origen multifactorial, principalmente causada por una alimentación inadecuada, la falta de actividad física y un entorno generalmente urbano, ambiente propicio para el desarrollo de este mal. Esta verdadera pandemia está incrementando el número de muertes causadas por enfermedades como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer, entre otras muchas, todas asociadas al exceso de peso; comparte y comenta la Fundación Torres-Picón.

Nueva estrategia en favor de la lactancia materna, que lucha por ganar adeptas

 Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy una nueva estrategia para favorecer la lactancia materna en el mundo, una práctica que, pese a sus comprobados beneficios tanto para la mujer como para el recién nacido, está lejos de ser la preferida de las madres.

Pedro J. Torres: Estudio demuestra relación entre obesidad y desarrollo de 13 tipos de cáncer en adultos jóvenes

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Aunque el cáncer es una enfermedad que puede atacar a personas de cualquier edad, incluso niños, normalmente se ha asociado con adultos, especialmente mayores de cincuenta años, sin embargo, una revisión de estudios llevada a cabo por la Universidad Case de la Reserva Occidental en Cleveland, Estados Unidos, y publicada en la revista Obesity, encontró que en los últimos años se ha venido produciendo un aumento en los casos de cáncer a edades cada vez más tempranas; en efecto, cerca del 10% de los tumores de mama y un 25% de los nuevos casos de cáncer de tiroides se presentan en pacientes de entre veinte y cuarenta y cuatro años de edad. Este es un dato médico-científico a tomar en cuenta, comenta la Fundación Torres-Picón al compartir la información.

Pages