Para formar parte de la información

OMS

La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550.000 muertes

La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550.000 muertes

Los casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 12 millones, mientras que los fallecidos ascendieron a 550.384, de acuerdo con los datos reportados al organismo con sede en Ginebra por las redes sanitarias nacionales.

OMS: los rebrotes aislados eran esperables pero hay que evitar que se agraven

OMS: los rebrotes aislados eran esperables pero hay que evitar que se agraven. Foto: EFE

Expertos de la Organización Mundial de la Salud señalaron hoy que los rebrotes aislados en países como España una vez levantados los confinamientos eran esperables, pero subrayaron que sistemas sanitarios y población deben redoblar su vigilancia y esfuerzos para evitar que aumenten su gravedad.

La OMS no ve "normal" la pedofilia ni fomenta la prostitución infantil

La OMS no ve "normal" la pedofilia ni fomenta la prostitución infantil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ve "normal" la pedofilia, a la que incluye como trastorno mental en su clasificación internacional de enfermedades, ni fomenta legalizar la prostitución infantil, en contra de lo que asegura un extenso texto viralizado en redes sociales

La OMS cede a EEUU y crea comisión para revisar su lucha contra la COVID-19

La OMS cede a EEUU y crea comisión para revisar su lucha contra la COVID-19. fOTO: efe

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus , anunció hoy la creación de una comisión independiente para revisar la actuación del organismo en la actual pandemia, dos días después de que EEUU notificara su salida del organismo en un año por lo que considera mala praxis.

América supera los seis millones de casos y total global sube a 11,6 millones

América supera los seis millones de casos y total global sube a 11,6 millones. Foto: EFE

Después de tres jornadas consecutivas en las que se superaron los 200.000 nuevos casos diarios, el martes sólo se contabilizaron 172.000 en todo el planeta, coincidiendo con un menor número de casos reportados en los países más afectados, como Estados Unidos o Brasil.

OMS: La pandemia de sigue acelerándose, aunque se ha reducido la letalidad

OMS: La pandemia de sigue acelerándose, aunque se ha reducido la letalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la pandemia se está acelerando, como muestra el creciente número de casos diarios, aunque se ha estabilizado su letalidad, ya que "muchos países han logrado reducir el número de muertes".

La OMS subraya que el positivo de Bolsonaro demuestra que "todos somos vulnerables"

La OMS subraya que el positivo de Bolsonaro demuestra que "todos somos vulnerables"

El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, subrayó que el positivo por COVID-19 confirmado hoy en el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, muestra que "nadie es especial, todos estamos potencialmente expuestos y somos igualmente vulnerables".

La fase más dura de la pandemia pone a prueba el testeo en Latinoamérica

La fase más dura de la pandemia pone a prueba el testeo en Latinoamérica

Testear, rastrear y aislar. Esa es la estrategia ante el coronavirus en la que ha insistido hasta el cansancio la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en la que Latinoamérica, actual epicentro mundial de la pandemia, sigue teniendo serios desafíos, especialmente, por sus limitados recursos.

Ninguna vacuna que se investiga contra la covid está suficientemente avanzada

Ninguna vacuna que se investiga contra la covid está suficientemente avanzada. Foto: EFE

Ninguna de las decenas de vacunas para la covid-19 que se están investigando o de las 17 que están en ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuando podría empezar a producirse una vacuna eficaz y segura, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud.

OPS/OMS sobre América: "Nuestra región ha reportado más casos de COVID-19''

OPS/OMS sobre América: "Nuestra región ha reportado más casos de COVID-19''

Durante una sesión informativa sobre el COVID-19, la OPS y OMS hablaron sobre la situación de la pandemia en el continente americano, asegurando que es la región que ha reportado más casos de COVID-19 que cualquier otra. Pero que los números generales solo cuentan parte de la historia.

El fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", afirma la OMS

El fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", afirma la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", porque, aunque muchos países han conseguido controlar la propagación del coronavirus, otros están viendo resurgir el virus y la tendencia mundial es a una aceleración de las infecciones.

Guterres cree que la OMS no intentó ayudar a China a "esconder la realidad"

Guterres cree que la OMS no intentó ayudar a China a "esconder la realidad"

El secretario general de la ONU, António Guterres, cree que, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) pudo cometer errores en los inicios de la pandemia, no intentó ayudar a China "a esconder la realidad" y trató de tener una buena relación con el país asiático para asegurarse de que cooperara.

OMS pide 31.300 millones de dólares para vacunas y tratamientos contra la COVID-19

OMS pide 31.300 millones de dólares para vacunas y tratamientos contra la COVID-19. Foto: EFE

La iniciativa ACT Accelerator, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra la COVID-19 y garantizar que sean asequibles en todo el mundo, requiere una financiación de 31.300 millones de dólares, anunciaron hoy responsables del programa.

Pages