Skip to main content
Aquilino José Mata: Otra vez Cruella de Vil

Aquilino José Mata: Otra vez Cruella de Vil

Más de un año ha tardado Disney en estrenar Cruella, desde el lanzamiento del primer trailer de Emma Stone mimetizada en Cruella de Vil, la mítica villana que conocimos en 1961 a través del clásico animado 101 dálmatas y luego en el filme de acción real de 1996, encarnada por la gran Glenn Close, que cuatro años después apareció en una secuela titulada 102 dálmatas. 

A todos estos filmes, provenientes de la factoría Disney, se les unirá ahora Cruella, prevista para estrenarse mundialmente el 28 de mayo, una producción que promete ser muy diferente a las anteriores. 

Cruella nos trasladará a Londres durante los años 70 del siglo pasado, para contarnos la historia de Estella de Vil, una diseñadora de moda que se obsesiona con la piel de perros, sobre todo de dálmatas, lo que la llevará a convertirse en la aterradora y despiadada Cruella. 

Existe gran expectativa por ver en este rol a la ganadora de un Oscar por La La Land, pero no por ello hay que dejar de mencionar al reparto, más que atractivo, que integran luminarias de la estatura de Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham y Mark Strong, con el añadido de que esta vez Glenn Close ejerce como productora ejecutiva. 

La puesta en escena corre a cargo de Craig Gillespie, director de películas como Yo, Tonya y El chico del millón de dólares. 

La historia sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones, que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de la capital británica. Un día, el talento de Estella llama la atención de La Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda, interpretada por Emma Thompson (Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella. 

La trama promete. Habrá que verla. El suspenso nos mata. 

Aquilino José Mata: Otra vez Cruella de Vil

Foto: Youtube