¡Increible! Bush ahora se presenta como un "disidente" que se oponía a la guerra en Irak

La publicación, de una tirada de 1,5 millones de ejemplares, es acompañado por una campaña de prensa de Bush, de 64 años. Las memorias de Bush, presidente número 43 de Estados Unidos, tienen cerca de 500 páginas, y revisan su mandato, marcado por los ataques del 11 de setiembre y las invasiones de Afganistán e Irak.

Según The New York Times, que accedió a una copia del libro, Bush admite haber sentido "náuseas" al enterarse de que no se encontró ningún arma de destrucción masiva en Irak tras la invasión de principios de 2003. En su momento, Bush había justificado la invasión en que el Gobierno iraquí tenía "armas de destrucción masiva" que constituían "un peligro para el mundo".

Sin embargo, el ex presidente estadounidense -que ha pasado los últimos dos años en su rancho en Tejas- sigue defendiendo su decisión, afirmando que ahora Irak "está mejor, con un gobierno responsable ante la gente, que dejó de torturarla y matarla".
Bush justifica la tortura del 'submarino'', en la cual el torturado es sumergido en agua hasta llegar al borde de la asfixia para obligarlo a hablar durante un interrogatorio. "Claro que sí", responde Bush en una parte del libro a agentes de la CIA que le preguntan si podían someter al 'submarino' al paquistaní Jaled Sheik Mohamed, el autoproclamado cerebro de los ataques del 11-S. AFP

Categoria: