Para formar parte de la información

oposición

Oposición denuncia la “falta de voluntad” de Maduro para respetar los DDHH

La oposición denuncia la "falta de voluntad" de Maduro para respetar los DDHH

La oposición venezolana denunció este lunes la "falta de voluntad" del Gobierno de Nicolás Maduro para atender las recomendaciones en materia de garantías fundamentales que hiciera hace un año la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, después de su visita a Venezuela.

Tres tristes telarañas rojas rojitas

Rafael Gallegos's picture

Telaraña la vida tuya, telaraña la vida mía. Esta frase de 'Radio Rochela' resulta novedosa para los más jóvenes, y para los demás de una nostalgia directamente proporcional a la antigüedad de la cédula. Para la “revolución”, encierra una estrategia a objeto de enmarañar a los ciudadanos en una telaraña. Que queden pegados en las redes, “para comerte mejor”.

Unión Nacional

Eduardo Fernández's picture

El chavismo tuvo como objetivo estratégico, desde el primer día, dividir a la familia venezolana. Dividirnos entre revolucionarios -los que apoyan el gobierno- y contra revolucionarios -los que adversamos al gobierno. Dividirnos entre los de la cuarta y los de la quinta. Entre los ricos y los pobres. Entre los amigos del pueblo y los enemigos del pueblo. La consigna fue siempre la división.

Ser diputado opositor, un pase a prisión en Venezuela

Ser diputado opositor, un pase a prisión en Venezuela. Foto: EFE

Fueron elegidos para ocupar un escaño pero hoy languidecen en celdas. Cinco diputados venezolanos, contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, suman entre todos más de 1.250 días en prisión y son la punta del iceberg en toda la historia de agresión, persecución y fusilamiento político contra legisladores en el país.

La oposición rechaza expulsión de embajadora de la UE en Caracas

La oposición rechaza expulsión de embajadora de la UE en Caracas

La oposición venezolana rechazó este martes la "inaceptable" expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que agradeció los esfuerzos de la diplomática por mitigar la crisis del país suramericano.

¿Cuántas oposiciones hay?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hay un solo chavismo, ello es una gran ventaja para sus líderes y una desgracia para el resto del país. El chavismo es uno solo, monolítico, rígido, idólatra, todo un paraíso para gobernantes, una escalofriante pesadilla para sus militantes obligados a obedecer voces de mando para recibir dádivas de sobrevivencia, pero también es una pesadilla para quienes lo padecen aun siendo disidentes, pues el chavismo extinguió la democracia, la alternancia, es una injusta/violenta imposición.

Maduro redobla su apuesta por las elecciones, para la oposición una "farsa"

Maduro redobla su apuesta por las elecciones, para la oposición una "farsa"

La crisis política venezolana parece estar en un impasse con la oposición adormecida y el Gobierno solidificando sus bases. Mientras la pandemia lastra toda vida social, el presidente Nicolás Maduro ha redoblado su oferta de una salida electoral que Juan Guaidó y los suyos consideran tramposa.

Régimen: “Sí me sigues pierdes”...

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Uno de los graves problemas de la oposición venezolana es que ha dejado sea el régimen quien imponga el escenario. En un principio, hasta 2006, era inevitable, el chavismo contaba con niveles suficientes de aceptación popular y, sobre todo, nadaba en petrodólares, tan es así, que el año anterior (2005) el trasfondo opositor de no asistir a las parlamentarias de ese año, a parte del rechazo a Jorge Rodríguez como rector principal CNE, es que la oposición no iba obtener ni 15 diputados, para evitarse semejante pena decidió no acudir.

El ataque a las organizaciones políticas

Trino Márquez's picture

El ataque y destrucción de los partidos políticos es un antiguo proyecto del chavismo, ahora convertido en madurismo. Lo que queda con poder del chavismo original apenas llega a residuos. Las agresiones a Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Copei, forman parte de ese antiguo plan.

Tareas pendientes

David Bonyuet's picture

La beatificación de José Gregorio Hernández nos demuestra que los milagros sí ocurren y tanto es así que solo llegan buenas noticias de Cabo Verde. Pero seamos sinceros, ni que caigan todos los testaferros, ni que impongan todas las sanciones será suficiente para que este régimen caiga. Hay mucha tarea pendiente ... y lo peor es que no se está haciendo.

Hay que querer mucho más al país

Egildo Luján Nava's picture

Hacer un intento de análisis sobre el presente y futuro de Venezuela es sumamente complicado y de muy difícil solución.

La compleja y permanente intromisión de fuerzas extranjeras en los asuntos internos, es, en extremo, preocupante tanto a nivel internacional como nacional.

Luis Vicente León: El régimen intenta destruir la simbología de su adversario, fracturarlo, exiliarlo

Luis Vicente León: El régimen intenta destruir la simbología de su adversario, fracturarlo, exiliarlo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León considera que el régimen de Nicolás Maduro intenta destruir la simbología de su adversario, fracturarlo, exiliarlo y hacerlo inocuo. Aseguró que el gobierno juega duro.

El Gobierno venezolano dice que tuvo 19 reuniones con el sector de Guaidó en 2020

El Gobierno venezolano dice que tuvo 19 reuniones con el sector de Guaidó en 2020

El Gobierno de Venezuela aseguró este sábado haber tenido 19 reuniones con el sector opositor que lidera Juan Guaidó entre febrero y junio de 2020, dos de ellas con la participación del mandatario Nicolás Maduro, aseguró el vicepresidente de Comunicaciones Jorge Rodríguez.

Responsabilidad en medio de la crisis

Omar Ávila's picture

La política es preocupación por la gente. Es un servicio, una especie de apostolado en el cual hacemos todo lo posible para lograr un mundo en el que la gente pueda desarrollarse en todas sus capacidades. En momentos difíciles como estos que estamos viviendo nos corresponde ayudar para que nuestro pueblo pueda atravesar y superar las dificultades.

Sabotaje interno

David Bonyuet's picture

Las víctimas de la operación Gedeón no son las únicas que han sido estafadas en su legítima y sincera lucha por la libertad de Infiernozuela. Todos los sobrevivientes de Venezuela hemos sido engañados miserablemente por unos politiqueros. Si usted cree que AD, PJ, UNT y VP están buscando acabar con el chavismo, usted sufre del sabotaje interno que nos ha hecho creer a todos que hay una fuerza opositora. Amigo lector, lo reto a revisar las promesas de las elecciones parlamentarias del 2015: ¿que han cumplido hasta ahora?

Venezuela, la oposición política aniquilada

Venezuela, la oposición política aniquilada

Los partidos de oposición en Venezuela han sido diezmados a golpe de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE). De haber comicios hoy, ninguna de las principales agrupaciones podría presentarse. Todo en un año en que, si la COVID-19 lo permite, habrá elecciones parlamentarias.

Situaciones inauditas que dicen mucho

Luis Fuenmayor Toro's picture

Los fanáticos que están contra el gobierno y quienes están contra la oposición extremista, como buenos fanáticos son imposibles de convencer de nada distinto de lo que creen, sin importar las pruebas que se presenten. Díganle a Diosdado, que la recomendación de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, de hacer un número mayor de pruebas PCR en la Covid-19 es buena, y agarrará el teléfono para que el SEBIN les haga “tun, tun” (visita domiciliaria) a los académicos y los convenza con su mazo paleolítico de dejar de hablar pendejadas.

Chavismo Ultra-radicalizado

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Mientras la ciudadanía acata la cuarentena aún sin tener cómo transitarla, mientras empresarios y comerciantes van a la quiebra sin que el régimen les dé alternativas u opciones, mientras los productores ven perder las pocas cosechas que pudieron sembrar contra viento y marea, mientras el venezolano es abandonado a su suerte en mitad de la peor inflación del mundo, con servicios públicos moribundos, con la inseguridad día a día más feroz, impune y organizada… el chavismo radicaliza su proyecto cubanizador.

¡Unidad con Propósito!

Juan Pablo Guanipa's picture

Venezuela es un gran país y de esto vamos a salir. Nuestra ciudadanía vive momentos de incertidumbre, de desconcierto, de tensión, de dudas. La situación económica, política, social de nuestra nación puede calificarse, sin dudas, como una tragedia. En medio de ella, estamos llamados a hacer más y mejores esfuerzos por lograr nuestra liberación.

Opositores temen uso del COVID-19 para un “genocidio virósico” en Nicaragua

Opositores temen uso del COVID-19 para un “genocidio virósico” en Nicaragua

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco desveló este viernes su temor porque el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, utilice la pandemia de COVID-19 para cometer lo que el papa Francisco ha denominado “genocidio virósico”, dada la manera en que ha manejado la situación.

Israel inicia una vuelta al cole gradual con la oposición de algunas ciudades

Israel inicia una vuelta al cole gradual con la oposición de algunas ciudades

Israel permitió hoy el regreso a las aulas de parte de los estudiantes de primaria y secundaria, aunque con la oposición de varios municipios, que se negaron a abrir los centros hasta garantizar las medidas de prevención del coronavirus en las clases.

Padrino López condena la “acción terrorista” opositora de hace un año

Padrino López condena la "acción terrorista" opositora de hace un año

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, condenó este jueves "la acción terrorista" liderada por el opositor Juan Guaidó el 30 de abril de 2019, acompañado de un pequeño grupo de militares, en un intento de levantamiento para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Pages