Rosales: “Sabía los riesgos que tenía que afrontar”

El líder de la oposición asegura que enfrentará la justicia en el escenario que sea porque su juicio es de carácter político y sólo busca inhabilitarlo. En una breve entrevista con La Verdad, desde la capital, dijo que siempre estuvo claro en el riesgo que asumía al enfrentar a un Gobierno como el de Hugo Chávez.

- ¿Cómo ve el hecho de que su juicio esté en manos de la misma jueza que lleva el caso del comisario José Sánchez "Mazuco", que ha sido dilatado y en casi dos años no ha habido sentencia?

- Bueno, mira, yo no tengo temor en enfrentar mi caso en cualquier escenario, porque creo que lo que se está cometiendo es una verdadera arbitrariedad, que en el fondo mi juicio es político y me quieren linchar políticamente. Lo que no han podido a través de los votos y de la gran fuerza popular que he demostrado tener en el Zulia lo quieren lograr utilizando mecanismos dentro de lo que es el poder del Estado.

- ¿No teme que su caso vaya por el mismo camino del juicio de los comisarios Forero, Vivas, Simonovis y Mazuco?

- Cuando uno es político y cuando uno enfrenta a un Gobierno con estas características, uno tiene que entender que corre riesgos y que permanentemente sufre de asechanzas peligrosas, esa es la verdad, y por eso estamos claros en cuanto a los riesgos que hemos tenido que afrontar.

- ¿Tiene miedo Manuel Rosales?

- El miedo es libre. A lo que hay que tener miedo es al miedo mismo.

- ¿Cómo se prepara para enfrentar este juicio?

- Con la razón y la verdad.

- ¿Va a acudir próximamente al Tribunal Supremo de Justicia o a donde tenga que ir para colaborar con la investigación?

- Yo estoy siguiendo el proceso y coordinando todas las actividades con nuestra defensa, y hemos ido a todos los espacios donde nos han requerido.

- ¿Busca la Asamblea Nacional estrenar con usted esa ley de Responsabilidad Política con la que pretenden destituir e inhabilitar inmediatamente a los funcionarios públicos a los que sancione el Parlamento?

- Si es bien aplicada esa ley, que por cierto está mal construida porque viola la Constitución, tendrían que desalojar a una gran parte de sus funcionarios en el Gobierno, ministros, gobernadores, no digo que a todos, pero una gran parte.

La Verdad
José Gregorio Martínez
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=9932

YU

Categoria: