Oposición se debate entre alianza perfecta o tarjeta única

El Movimiento Al Socialismo (MAS) propone desde las bases de las organizaciones políticas una sola tarjeta, para garantizar la votación perfecta de los ciudadanos y asegurar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

José Antonio España, coordinador nacional del MAS, consideró que cada partido debe deponer sus intereses personales por el bien de Venezuela y a través de la tarjeta -aseguró- se puede lograr.

Pero no todos los sectores de oposición piensan igual. Omar Barboza, presidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), prefirió irse por la alianza perfecta. "No estamos cerrados a cualquier propuesta, pero lo importante es lograr un acuerdo unitario que nos permita tener candidatos únicos en todo el territorio nacional".

Insistió que si se logra una alianza perfecta entre los partidos "no es necesaria una tarjeta única y es una cosa que estamos evaluando, pero lo que sí te digo es que si se logra la unidad perfecta como se logró en Zulia con el gobernador Pablo Pérez, en el caso de Ledezma, alcalde mayor de Caracas; o Pérez Vivas, gobernador del Táchira, es una alternativa sin necesidad de que los partidos políticos renuncien a su tarjeta".

En concreto, Un Nuevo Tiempo prefiere un candidato único apoyado por las tarjetas de las toldas opositoras, una tarjeta única.

Refirió que la tarjeta única resulta algo engorrosa para los venezolanos que ya están acostumbrados a votar por su tarjeta blanca, si es el caso de Acción Democrática (AD), verde si es por Copei y de colores si es de Un Nuevo Tiempo (UNT). Insistió en que la mejor opción para lograr el compromiso con Venezuela es garantizar la unidad.

Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), coincidió con UNT y señaló que lo importante no es encontrarse con una tarjeta única sino con candidatos únicos. "Nosotros no podemos estar experimentando y hacer ejercicios de dibujo libre que enrede a la oposición. Cada partido va a lanzar su plancha con su candidato, la alianza perfecta para ganar elecciones y los que quieran una tarjeta diferente o disolver su partido para unirse a otro eso es su problema".

Mencionó que el problema no está en varias tarjetas sino que la oposición saque varios candidatos, pero si se logra la alianza perfecta, queda descartada la tarjeta única, ya que cada partido representaría a ese candidato sin necesidad de autodisolverse. Recalcó que sería peligroso salir con una tarjeta única y que se lancen 60 candidatos cada uno por su cuenta.

Fuente: La Verdad

MG

Categoria: