Para formar parte de la información

Optimismo

Aires optimistas

Víctor Corcoba Herrero's picture

“De la angustia al ensueño de quererse”... Los moradores de este mundo requieren activar la cultura de cercanía, máxime en un momento de tanta penuria y dolor, teniendo que tragarse las lágrimas en soledad y en silencio, porque el desconsuelo es grande y los gestos de amor son más bien escasos. Nos falta esa proximidad de corazones, ese encuentro de pulsos que es lo que realmente nos imprime fortaleza, o la misma ternura de una caricia que nos deja una huella imborrable, hasta ponernos en camino de la esperanza. La ilusión por vivir no la podemos perder.

La difícil tarea de creer en el mañana

José Luis Zambrano P.'s picture

A veces me invento frases de aliento para no perder el ánimo. Como “el dormir es un compromiso y el soñar una necesidad”. Estamos obligados a cerrar los ojos por ocho horas diarias para subsistir. Pero andar con una meta que parece fantástica, resulta la verdadera razón para luchar y creer en que todo puede cambiar para mejor.

COVID-19 como agente de cambio

Anderzon Medina Roa's picture

La pandemia de la COVID-19 ha tomado por sorpresa al mundo en una era en la que la mayoría vivimos en el afán del aquí y el ahora pensando en el después y el allá. Las posibilidades de aprehender el mundo lo han hecho más pequeño, si bien no en el sentido físico, sí en la comprensión del mismo. La interconexión producto de una forma de globalización hace que estemos en contacto con el resto del planeta a través de las cosas más cotidianas.

Las personas optimistas envejecen mejor

Quienes “miran siempre el lado bueno de la vida” tienen una vejez más saludable, según concluye un nuevo estudio publicado por la Canadian Medical Association Journal. La percepción positiva de uno mismo y del entorno había sido vinculada previamente a una mayor longevidad y un menor riesgo de sufrir enfermedades graves a partir de los 60 años, pero esta es la primera vez que el optimismo se asocia con un menor declive en el día a día.

Entérate si el optimismo protege el corazón

Un nuevo estudio ha venido a confirmar lo que circula entre la gente como un lugar común: ver el lado bueno de las cosas es positivo para el organismo. Investigadores de la Universidad de Illinois, en EE. UU., han analizado el vínculo entre optimismo y salud cardíaca en más de 5.100 adultos de entre 45 y 84 años, y han concluido que “los individuos que muestran los mayores niveles de optimismo tienen dos veces más posibilidades de encontrarse en un estado cardiovascular ideal que aquellos más pesimistas”.

“El Club de los Porfiaos": un espectáculo para persistir en el optimismo

Al mejor estilo de los célebres charlistas de la movida cultural argentina, César Miguel Rondón y Leonardo Padrón, acompañados de un selecto grupo de músicos, disertarán este 4 y 5 de julio en el Centro Cultural B.O.D. sobre los avatares de la vida y el país a ritmo de salsa, tango, bolero, jazz, bossanova, rock y hasta rancheras

Pages