Para formar parte de la información

orden constitucional

Matheus: Nuestro compromiso en la AN radicará en recuperar el orden constitucional

Matheus: Nuestro compromiso en la AN radicará en recuperar el orden constitucional

En la Instalación de la Comisión Especial en defensa de la Constitución que se realizó el día de hoy miércoles en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Miguel Matheus manifestó que “se debe restablecerse la plena vigencia de la Constitución para revertir la destrucción del orden constitucional en el país".

La UE urge a Venezuela a abandonar violencia y respetar orden constitucional

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea presionaron, este lunes, a todas las partes en Venezuela para que abandonen la violencia que en las últimas semanas ha causado 39 muertes y cientos de heridos y detenidos y respeten el orden constitucional, sin esgrimir por el momento la amenaza de sanciones.

La MUD no abandonará las calles hasta que se restablezca el orden constitucional

La MUD no abandonará las calles hasta que se restablezca el orden constitucional

Dirigentes de la Unidad Democrática reiteraron al país que, este 19 de abril, se movilizarán en los 24 estados del país y que en Caracas, saldrán de 26 puntos distribuidos a lo largo de la ciudad capital para dirigirse a la Defensoría del Pueblo a exigir la destitución de los siete magistrados responsables de la ruptura del orden constitucional en el país.

Guevara: Venezuela no se va a calar más ruptura del orden constitucional

La movilización #VzlaContraElGolpe se dirige hasta la autopista Francisco Fajardo, específicamente a la altura del distribuidor Altamira, para exigir la destitución de los siete magistrados “golpistas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, expresó que los venezolanos no se van a calar más la ruptura del orden constitucional.

Países de la OEA declararán que en Venezuela se alteró el orden constitucional

Más de 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitarán, este viernes, formalmente una sesión extraordinaria el lunes para declarar que en Venezuela hay "una alteración del orden constitucional", según informaron a Efe fuentes diplomáticas de tres naciones de la región.

González: Agotaremos todas las herramientas de presión para restablecer el orden Constitucional

“Los métodos para la resolución de conflictos en los países suscribientes de la Carta Democrática Interamericana no convinieron en ningún momento el uso de la fuerza, las armas o algún tipo de invasión extranjera. El articulado de la misma es claro y el gobierno solo quiere usar ese discurso aterrador para distraer la crisis y victimizarse ante un pueblo cansado y oprimido”.

Defensor afirma que interrupción del orden constitucional sería preámbulo de guerra fraticida

A la salida del foro “Constitución, Democracia y Derechos Humanos”, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, consideró que cualquier intento de interrupción del hilo constitucional al margen de la constitución “sería el preámbulo de una guerra fraticida entre venezolanos. “Quien quiera interrumpir el período de un cargo de elección popular deberá irse a la letra de la constitución que habla de una sola vía que es el referendo revocatorio que tiene requisitos y su propia dinámica”.