Para formar parte de la información

Organismo

Los increíbles 18 beneficios que aporta el jengibre para tu organismo

El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo. Aumentar la temperatura del cuerpo en la gente friolera, acelerar el metabolismo, aumentar la libido o contribuir a evitar náuseas y mareos durante el embarazo son algunos de los beneficios de este alimento.

¿Sabes si sufres deficiencia de hierro en tu organismo? Descúbrelo

¿Sabes si sufres deficiencia de hierro en tu organismo? Descúbrelo

El hierro es el elemento primordial para la producción de hemoglobina, una proteína que permite el transporte de oxigeno dentro de los glóbulos rojos al cuerpo. La deficiencia de hierro produce una anemia ferropénica. Cuando esto sucede bajan los niveles de glóbulos rojos en la sangre y de hemoglobina. Entre sus causas están la mala alimentación, pérdida crónica de sangre causada por períodos menstruales, sangrado en la orina o por infestación causada por las uncinarias.

Aguas depurativas para limpiar y desintoxicar el organismo

Aguas depurativas para limpiar y desintoxicar el organismo

En este inicio de primavera es importante limpiar el organismo para estar regia y saludable para el verano y qué mejor que hacerlo con aguas depurativas hechas en casa; sus bondades saltan a la vista: limpian el organismo, ayudan a bajar de peso, mantienen la hidratación del cuerpo y son refrescantes y deliciosas. Para ello, tenemos tres recetas con pepino, una hortaliza 100% diurética.

La ansiedad es una respuesta natural del organismo ante el peligro

La ansiedad es una respuesta natural del organismo ante el peligro

"Desde el punto de vista neurobiológico, la ansiedad no es una enfermedad, sino una respuesta natural del organismo que nos adapta y dispone para enfrentarnos a lo que puede dañarnos física o mentalmente. Su objetivo es avisarnos que hay peligro y que debemos prepararnos para atacar o salir huyendo", explicó Miguel Pérez de la Mora, del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM.

Pages