Para formar parte de la información

Organización de Estados Americanos

Almagro: Es necesario dejar las puertas abiertas para los venezolanos

Almagro: Es necesario dejar las puertas abiertas para los venezolanos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy de que es necesario dejar las puertas abiertas para los refugiados venezolanos, coincidiendo con la nueva exigencia de presentar pasaporte impuesta por Ecuador a los desplazados de ese país.

Siguiente paso: Una "valoración de las circunstancias" tras la resolución de la OEA

¿Qué hará la OEA tras la resolución contra Nicolás Maduro?

La reelección de Nicolás Maduro es ilegítima y Venezuela podría ser suspendida de la OEA. El presidente del consejo permanente del organismo regional, el colombiano Andrés González Díaz, explicó a AFP el alcance de lo resuelto por la asamblea de cancilleres esta semana.

Esto es noticia 04-06-2018

GIRO EN LA OEA SOBRE VENEZUELA… QUE QUEDA A UN PASO DE LA SUSPENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Y LA APLICACIÓN DE LA CARTA DEMOCRÁTICA...
La OEA se apresta a votar la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, como siguiente paso de la implementación de la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela. El mecanismo es parte de la solicitud de países como Estados Unidos de América en el marco de la Asamblea General del organismo. Estados Unidos y los 14 países que conforman el Grupo de Lima han propuesto este lunes, durante la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), activar la Carta Democrática contra Venezuela, lo cual supondría suspender al país como miembro del bloque hemisférico, para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro... A continuación el reporte de VOA de lo que ocurrió en la OEA...

EEUU logra apoyo en OEA para desconocer la reelección de Maduro

EEUU logra apoyo en OEA para desconocer la reelección de Maduro

Estados Unidos logró apoyo en la Organización de Estados Americanos para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela y abone el camino para suspender al país del organismo regional, dijo el domingo el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo.

La OEA preocupada por la "emergencia humanitaria" en el noreste de Colombia

La OEA preocupada por la "emergencia humanitaria" en el noreste de Colombia

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP-OEA) expresó hoy una "profunda preocupación" por la "emergencia humanitaria" que considera que se vive en el Catatumbo, donde varios grupos ilegales están en guerra por el control del territorio.

Esto es noticia 23-02-2018

OEA EXHORTA AL GOBIERNO DE VENEZUELA A QUE RECONSIDERE LA CONVOCATORIA PREMATURA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES Y PRESENTE UN NUEVO CALENDARIO ELECTORAL QUE HAGA POSIBLE LA REALIZACIÓN DE ELECCIONES CON TODAS LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA UN PROCESO LIBRE, JUSTO, TRANSPARENTE, LEGÍTIMO Y CREÍBLE…
La OEA considera que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales… La Mayoría de países reunidos en la OEA, piden que elecciones en Venezuela incluya la participación de todos los partidos y actores políticos venezolanos sin proscritos ni inhabilitados de ninguna clase, asimismo exige observadores internacionales y un Consejo Nacional Electoral (CNE) cuya composición garantice su independencia y autonomía… La resolución se aprobó, por 19 votos a favor, y solamente 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias...
Así fue el debate en la Organización de Estados Americanos

Ramos Allup: Como venezolano y presidente de la AN puedo hablar en la OEA

Ramos Allup: Como venezolano y presidente de la AN puedo hablar en la OEA

El presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), preguntó, a través de sus cuentas en Instagram y Twitter por qué él como venezolano y presidente de la Asamblea Nacional no puede hablar en la Organización de Estados Americanos.

Almagro defiende sus críticas sobre Venezuela tras los insultos de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió su posición crítica con el Gobierno de Venezuela después de que el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, le llamara "basura" por "meterse" con "la patria sagrada de Bolívar".

Primer ministro de Perú rechaza "insultos" de Maduro a Almagro

El primer ministro del Gobierno peruano, Pedro Cateriano, rechazó hoy los "insultos" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llamó "basura" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. "Rechazo toda clase de insultos. En esta ocasión también. Uno insulta cuando carece de argumentos o está desesperado", indicó Cateriano a los medios locales cuando ingresaba al Congreso para asistir al debate de los presupuestos generales del Estado.

Capriles: Carta de la OEA evidencia ante el mundo ventajismo electoral del Gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya enviado una misiva a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la que pide equilibrio y condiciones similares entre los factores políticos en disputa, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Venezolanos se reúnen con OEA para denunciar dificultades para pagar estudios

El grupo Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) se reunió con un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar dificultades a la hora de pagar matrículas universitarias, transporte o comida por retrasos del Gobierno para la entrega de divisas.

Senado chileno rechaza condena contra opositor venezolano Leopoldo López

El Senado chileno expresó hoy por "unanimidad" su "profundo rechazo" al proceso y sentencia contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, "en razón de haberse vulnerado manifiestamente las garantías de un debido proceso".

Carlos Vecchio se encuentra con Luis Almagro en Colombia

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el Marco del Foro sobre Nueva Democracia en Colombia. Durante el encuentro conversaron sobre el rol de la OEA en el proceso de paz que se lleva en Colombia, la situación de Venezuela, específicamente con la propuesta de observación internacional y las inhabilitaciones a líderes políticos y situación de presos políticos.

Jaua acusa a Almagro de ser un "traidor" y "antivenezolano"

El vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro de Comunas venezolano, el chavista Elías Jaua, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser un "antivenezolano" y un "traidor" de la unión Suramericana.

Almagro ratificó colaboración de OEA como observador electoral el 6-D

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció por segunda vez a Venezuela una misión de observación electoral del organismo tras anunciarse este lunes que el país celebrará comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre.

UNT denunció ante la OEA grave crisis y persecución política en Venezuela

El partido Un Nuevo Tiempo realizó una marcha hasta la Organización de Estados Americanos, donde introdujo un documento para denunciar la grave crisis de violación de Derechos Humanos que enfrentan los venezolanos con la escasez, la inseguridad, las inhabilitaciones administrativas fraudulentas, así como los presos, perseguidos y exiliados políticos y exigir al gobierno y al Consejo Nacional Electoral que fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

Almagro ofrece la OEA para facilitar el diálogo en la crisis de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció este martes la colaboración del organismo para facilitar el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, la convocatoria electoral en los tiempos previstos y la estabilidad tras los comicios.

Vecchio pide a Almagro que no dé la espalda a crisis en Venezuela

El coordinador político nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, pidió este martes al nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que "no dé la espalda" a la crisis política en su país.

Ceballos levantó el ayuno al considerar cumplidas parte de las exigencias

Patricia Gutiérrez, esposa del opositor venezolano preso Daniel Ceballos, informó este viernes que su marido levantó el jueves la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 22 de mayo al considerar cumplidas parte de las exigencias que lo motivaron a realizar esa acción. Para Gutiérrez la oferta hecha ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que este organismo acuda como observador internacional en las próximas elecciones legislativas cumple con las peticiones hechas por su esposo y por el dirigente Leopoldo López, también encarcelado y en huelga de hambre.

Almagro ofrece observación de la OEA para los comicios en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció la observación electoral del organismo continental para los comicios parlamentarios en Venezuela previstos para este año, pero aún sin convocar. "La OEA está dispuesta a unirse a la observación electoral en Venezuela, si el Gobierno de Nicolás Maduro acepta nuestra participación", escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Pages