La asamblea de la OEA reunirá a 30 cancilleres, 120 grupos civiles y 520 periodistas

El organismo panamericano considera que esta conferencia constituye una etapa culminante del programa de cooperación técnica que ha desarrollado para apoyar a los Estados en la puesta en marcha de las recomendaciones formuladas por un comité de expertos en el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic).

Al ser interrogada por los conflictos políticos que han marcado la agenda en la región en los últimos meses, Zanabria afirmó que "la OEA es el ámbito adecuado para mantener el diálogo hemisférico con la participación de todos los países de las Américas".

Perú mantiene su propuesta de que la declaración final de la Asamblea incluya su propuesta de reducción de la compra de armas en la región y, en ese sentido, Zanabria dijo estar "convencida" y "optimista" de que recibirán el apoyo de los otros países, para destinar esos recursos hacia la educación y la salud.

En el marco de la XL Asamblea General de la OEA, Lima será además la sede de la final de la cuarta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), un concurso internacional dirigido a jóvenes emprendedores de hasta 35 años de edad que les permite acelerar la incorporación de sus negocios al mercado real.

Zanabria manifestó su orgullo porque seis proyectos empresariales de jóvenes peruanos han sido clasificados y el viernes se hará la selección final. EFE

Categoria: