Un orgasmo memorable puede, paradójicamente, borrar tu memoria

Eventualmente, y luego de que la paciente recobrase la memoria con la misma espontaneidad con la había perdido, los doctores comprobaron que la causa de este episodio pasajero de amnesia había sido detonado por el orgasmo que la mujer alcanzó una hora antes de ingresar a la sala de emergencia. “La amnesia global transitoria es provocada por una revoltura en los circuitos de memoria en el cerebro, generalmente causados por estímulos físicos o emocionales” afirmó, en alusión al caso, el Dr. Carol Lippa, profesor de neurología de la Drexel University Medical School, en Filadelfia.

El caso fue reportado en The Journal of Emergency Medicine, y provocó el interés de especialistas alrededor del mundo. Por otro lado, la Dra Laura Berman, especialista en sexología y quien participa en medios como CNN y The Huffington Post, afirma que casos como el registrado en Washington, no tienen que ver con un detonante emocional, sino puramente físico”No es una cuestión sentimental, es más bien una cuestión física ya que en una relación sexual el cerebro se oxigena mucho y un orgasmo puede generar una gran presión en el sistema simpático y parasimpático”, explicó en entrevista para CNN.

Los episodios de amnesia global transitoria pueden durar entre veinte minutos y veinte horas, y ocurren con mayor frecuencia en personas mayores de sesenta años. En cuando al orgasmo como detonante de estos casos, aparentemente puede ser más común en las mujeres que en los hombres, aunque es poco común experimentar uno, pues las probabilidades de que ocurra es de 4/100,000.

Fuente: http://pijamasurf.com/2012/02/un-orgasmo-memorable-puede-paradojicamente...

DJ

Categoria: