Para formar parte de la información

Orinoco

Silva: La crecida del río Orinoco se ha convertido en una tragedia

Silva: La crecida del río Orinoco se ha convertido en una tragedia

El diputado Luis Silva (Unidad-Bolívar) dijo que la crecida de río Orinoco, que debió ser un evento maravilloso para el disfrute de todos los venezolanos, se ha convertido por la incapacidad gerencial de este gobierno, por la indolencia y falta de previsión, en una tragedia que ha ocasionado más de mil familias damnificadas.

Yáñez: Hay 1484 personas afectadas por crecidas de ríos Caroní y Orinoco

Yáñez: Hay 1484 personas afectadas por crecidas de ríos Caroní y Orinoco

El concejal del municipio Caroní, estado Bolívar, Iván Yáñez denunció este lunes que al menos 1484 personas se han visto afectadas, producto de las fuertes lluvias que han azotado dicha entidad y que ha traído como consecuencia la crecida de los ríos Caroní y Orinoco.

Tarek William: Contratos irregulares realizados por Manuel Sosa ascienden a 27 millones de dólares

Fiscal: Contratos irregulares realizados por Manuel Sosa ascienden a 27 millones de dólares

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 6 de octubre sobre la detención del actor Manuel “Coco” Sosa por “sobreprecio de 200%” en más de 10 contratos en la Faja del Orinoco con la empresa petrolera PetroPiar que ascienden a los 27 millones de dólares.

España: Pueblos indígenas están bajo el agua por crecida del río Orinoco

España: Pueblos indígenas están bajo el agua por crecida del río Orinoco

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España informó que en la entidad Deltana se encuentran 3 municipios en alerta amarilla, por la precipitada crecida del río Orinoco, indicando que son más de 6 parroquias y 10 mil damnificados los que se registran hasta la fecha.

Maduro: Faja Petrolífera del Orinoco hará reverdecer la nueva Venezuela

"La faja petrolífera del Orinoco es un crisol humano de participación e inversión, que en el transcurso de los años hará reverdecer una nueva Venezuela en alianza, hermandad y paz con el mundo entero", expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Monagas.

Lau Lau del Orinoco, exótico y exquisito

Entre toda la diversidad de peces en Venezuela el Lau Lau, nuestro “salmón criollo”, es de los más preciados por nuestros cocineros. Un pez de carne fina, sabor sutil y expansivo a la vez, que sumerge al comensal en un éxtasis en el camino entre la fuerte y, a su vez, privilegiada suavidad que lleva la boca a un gusto insuperable e hiptótico. Una fortuna gastronómica enclavada en el corazón del Río Orinoco.