Comunicado de ORVEX a favor de la detención de la deportación de venezolanos en exilio

Este comunicado está siendo escrito a favor de la detención de la deportación de los venezolanos que se encuentran exiliados en el mundo libre, haciendo especial énfasis en aquellos que se encuentran en los Estados Unidos y Canadá.

El fenómeno del exilio es parte de la política del dictador disfrazado de demócrata Hugo Chávez para homologar de manera sistemática la sociedad venezolana y deshacerse de quienes le son incómodos. Muchos salen al exilio al no conseguir empleo o serles negados derechos ciudadanos por aparecer en la Lista Maisanta, y otros por sufrir ataques y amenazas de muerte directas de parte de miembros de los grupos armados violentos paramilitares que defienden la llamada “Revolución Bolivariana”, quienes realizan sus actividades de persecución política con disfraz de hampa común.

Entre los grupos del oficialismo más letales se encuentra el Frente Francisco de Miranda, creado por Hugo Chávez y Fidel Castro en La Habana, Cuba, en junio de 2003, a fin de promover el establecimiento de un estado marxista-socialista en Venezuela, defender el llamado “Socialismo del Siglo XXI”, y llevar adelante la doctrina de internacionalización del Ché Guevara, la cual consiste en exportar la revolución a otros países. Este grupo cuenta con los recursos del estado, incluyendo información de inteligencia y utilización de valija diplomática para ocultar sus verdaderas intenciones en la región. Además, Hugo Chávez públicamente declaró en Cadena Nacional de Radio y Televisión el 29 de abril de 2009 “que la historia los absolverá” tal como supuestamente ya lo ha hecho con los crímenes cometidos por Fidel Castro en Cuba (ver http://www.youtube.com/watch?v=o3-YvTfjnDk).

En ORVEX no tenemos ninguna duda para afirmar que todos aquellos exiliados que aparecen en la Lista Maisanta así como aquellos que han participado en actividades de oposición contra el actual dictador de Venezuela, Hugo Chávez, y su régimen marxista-socialista, y que han sufrido algún tipo de ataque y/o amenaza, ya están identificados como “ENEMIGOS DEL PROCESO REVOLUCIONADO DEL COMANDANTE-PRESIDENTE HUGO CHAVEZ”.

De todos los venezolanos que se encuentran en el exilio y que se preocupan por el deterioro sistemático de los derechos humanos en su país, muchos no han sido indiferentes a la cruda realidad de Venezuela, un lugar que cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo está perdiendo su democracia porque Hugo Chávez lo está convirtiendo en un estado Marxista-Socialista, siguiendo el modelo de Cuba comunista. Muchos venezolanos en el exilio mantienen su posición de oposición en contra de Hugo Chávez en el exilio al participar en las diferentes organizaciones de venezolanos en el exilio que existen.

Por ejemplo, en ORVEX, muchos exiliados han promocionado las actividades de ORVEX, incluyendo el “Proyecto No Violencia para Venezuela” junto con nuestra página de Internet www.ruedalo.org, entre familiares y amigos, con el objeto de incentivar la organización ciudadana para realizar protestas de desafío político (lucha noviolenta) contra las tendencias antidemocráticas, totalitarias y Castro-Comunistas de Hugo Chávez.

Muchos venezolanos en el exilio tienen un miedo razonable de experimentar persecución futura en Venezuela debido a su opinión política contraria a la revolución de Hugo Chávez si son deportados a su país natal. Hugo Chávez ha declarado públicamente por medio de la Televisión Nacional de Venezuela que existen “amigos” de su revolución en los EE.UU. que monitorean las actividades de los venezolanos en el exilio y que le informan (ver los minutos del 08:12 al 08:31 del video http://www.youtube.com/watch?v=8ityvPW-a08 subido por ORVEX en YouTube el 23 de abril de 2008, en el que Chávez reconoce sus actividades de monitoreo en los Estados Unidos al declarar “… pero tenemos amigos que nos informan”); por lo tanto, es razonable pensar que tales “amigos” también existan en Canadá. Por ejemplo, sabemos que varios venezolanos en el exilio ya han recibido amenazas de muerte debido a sus actividades antichavistas en el exilio; por lo tanto, es altamente probable que todos los venezolanos que se encuentran en el exilio también ya hayan sido identificados como enemigos de la Revolución de Hugo Chávez y de su proyecto político a nivel continental debido a sus actividades anti-Chávez en el exilio o su membrecía a una organización en el exilio como ORVEX, por lo que sus vidas corren un grave peligro de muerte si son deportados a Venezuela.

Nuestra organización ORVEX fue creada el 11 de abril de 2005, y actualmente tiene alrededor de 1.200 miembros. También hay un número no identificado de venezolanos en el exilio, tanto en los Estados Unidos como en otros países del mundo libre, quienes comparten nuestros objetivos. Aún cuando es y ha sido una organización noviolenta, y ha obtenido Estatus de una ONG de Caridad (“NGO Charity Status”) 501(c)(3) por el Servicio de Rentas de los EE.UU. (IRS), ORVEX ha sido catalogada por las autoridades venezolanas y medios de comunicación controlados por el gobierno de Venezuela como una “ORGANIZACIÓN TERRORISTA” desde mayo de 2007, y también “ENEMIGA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA” desde octubre de 2009, la cual está conspirando desde los Estados Unidos para derrocar con la violencia al Gobierno de Hugo Chávez y de ejecutar el magnicidio, con la ayuda financiera del Departamento de Estado de los EE.UU. y la CIA; cargos muy serios y graves, pero totalmente infundados ya que todas nuestras acciones en ORVEX son No-Violentas.

El Gobierno de Venezuela ya nos ha amenazado de muerte en ORVEX. Por ejemplo, el 30 de mayo de 2007 recibimos un correo electrónico con el siguiente mensaje:

“MIREN MALDITOS DESGRACIADOS, LOS TENEMOS PLOTEADOS. ESTAN CERCADOS… ESTAMOS TAMBIEN EN USA… NO SE ESCAPARAN SABEMOS QUIENES SON, QUE HACEN, DONDE ESTUDIAN SUS HIJOS, DONDE SE PELUQUEAN SUS ESPOSAS. SE LOS VOLVEMOS A DECIR, NO SE ATREVAN MALDITOS, O LE APLICAREMOS LA MISMA MEDICINA QUE PRACTICO SU AMIGUITO POSADA CARRILES A PERSONAS INOCENTES. ESE BESTIA, ANIMAL, MALDITO. LOS ESTAMOS PERSIGUIENDO A TODOS. NO SE SALVARA NI UNO. ASI QUE NO SE LA ECHAN DE GUAPOS AHORA, SE ARREPENTIRAN. SABEMOS TODO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.

MIREN COBARDES NO DIGAN AHORA QUE NO SABEN NADA NADITA. TODO USTEDES LO SABEN MUY BIEN Y TODOS MORIRAN”.

Aún cuando muchos venezolanos en el exilio pudieran no haber estado conscientes acerca de la existencia de este tipo de amenazas, sus integridades físicas y psicológicas así como sus vidas están verdaderamente en peligro real si son deportados a Venezuela, en base a estas nuevas evidencias.

Para empeorar las circunstancias personales de los venezolanos en el exilio, incluyendo la de aquellos que han solicitado Asilo Político en los Estados Unidos y/o Estatus de Refugiado en Canadá, el 22 de septiembre de 2009, el Cónsul de Venezuela en Miami de ese entonces, Antonio Hernández Borgo, públicamente declaró que el gobierno venezolano ha construido una base de datos con información relacionada a los venezolanos que han obtenido la protección del asilo político en los Estados Unidos, lo cual puede reflejar una fuga peligrosa de información del Departamento de Seguridad Interna con relación a la confidencialidad de los solicitantes de asilo venezolanos, incluyendo la de aquellos que tienen sus solicitudes de asilo pendientes o de quienes han sido detenidos por Inmigración y han expresado abiertamente su miedo de regresar a Venezuela, lo cual pone en peligro la vida de la persona si es repatriada porque pudiera ser sometida a medidas de retaliación por parte de las autoridades venezolanas o por los grupos de civiles armados que defienden la llamada “Revolución Bolivariana” y que se sabe que persiguen y asesinan a miembros de la oposición en Venezuela. Esta fuga de información también puede poner en peligro la vida de los familiares que estén en Venezuela de la persona que exprese su miedo de regresar al país. A fin de remediar esta muy delicada situación, ORVEX colocó una denuncia ante el F.B.I. (Buró Federal de Investigaciones) a finales de noviembre de 2009 ya que las leyes norteamericanas, las leyes internacionales de derechos humanos y los derechos humanos de los venezolanos en el exilio están siendo violados por diplomáticos venezolanos en los Estados Unidos, quienes se escudan detrás de su inmunidad diplomática para continuar su persecución en contra de los opositores de Chávez aún en suelo norteamericano
(Ver http://www.orvex.org/Documentos/Denuncia_FBI_Consul_Venezuela.pdf y http://www.orvex.org/Documentos/Traduccion_Articulo_Consul_Denuncia_FBI.pdf).

Es importante señalar que, debido al acuerdo que existe entre Canadá y los Estados Unidos, llamado “Safe Third Country Agreement”, los venezolanos que solicitan refugio en Canadá pudieran también estar identificados por el gobierno venezolano. Aprovechamos la oportunidad para pedirle al Gobierno de Canadá que solicite información al Gobierno de los Estados Unidos acerca de las investigaciones realizadas por el F.B.I. en base a la denuncia realizada por ORVEX a finales de noviembre de 2009.

No es descabellado pensar que el gobierno de Venezuela se haya preocupado en preparar semejante base de datos de solicitantes de asilo y/o protección, ya que existe el nefasto precedente en Venezuela de la llamada Lista Maisanta, previamente conocida como lista Tascón.
Por otro lado, a finales de noviembre de 2009, ORVEX también colocó una denuncia ante el F.B.I. debido a que el Foro de Sao Paulo (FSP) iba a llevar a cabo su primera reunión en los Estados Unidos, en San Francisco, California, con un perfil “light” o “rosa” a fin de esconder sus verdaderas intenciones; específicamente, destruir el sistema democrático en los Estados Unidos desde adentro, lo cual creemos es un asunto de Seguridad Nacional. El FSP es posiblemente la organización terrorista más grande del mundo, la cual fue creada en 1990 por Fidel Castro e Innacio Lula da Silva en Sao Paulo, Brasil, a fin de proveer una plataforma para el Comunismo en el hemisferio para sobrevivir y expandirse luego de la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética en 1989. Entre los miembros del FSP tenemos a las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las guerrillas del Tupac Amaruc de Perú y Uruguay, y también varios partidos políticos y sus miembros, incluyendo presidentes y ex presidentes de varios países latinoamericanos como Raúl y Fidel Castro en Cuba, Lula y Dilma Rousseff en Brasil, Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, Manuel Zelaya en Honduras, Daniel Ortega en Nicaragua y José Mujica en Uruguay. El FSP trabaja día y noche para infiltrar las democracias y destruirlas desde adentro (ver http://www.orvex.org/Documentos/Denuncia_FBI_ForoSaoPaulo.pdf). En septiembre de 2010, el F.B.I. realizó ocho (8) allanamientos en los Estados Unidos a las casas de dirigentes de organizaciones de extrema izquierda que pudieran estar vinculadas con grupos afectos al FSP (ver video a partir de minuto 11:43 en http://www.democracynow.org/2010/9/27/fbi_raids_homes_of_anti_war), y de manera intempestiva, durante el mes de marzo de 2011 el Consulado de Venezuela en Miami despidió a todo su personal, lo cual para ORVEX viene a ser consecuencia de las denuncias contra el Cónsul de Venezuela en Miami y el Gobierno de Venezuela ante el FBI por sus actividades ilegales en los Estados Unidos. Creemos en que esta nueva circunstancia aumenta el peligro que enfrentan los venezolanos en el exilio si son deportados a Venezuela.

Además, el 12 de julio de 2010, el Presidente de UNOAMERICA, Alejandro Peña Esclusa, fue detenido en Venezuela y puesto en prisión por la policía política SEBIN (antigua DISIP), en una redada en la que agentes del SEBIN le sembraron explosivos dentro de la gaveta del escritorio de su hija de 8 años de edad. El 27 de julio de 2009, ORVEX se adhirió a UNOAMERICA, un grupo de alrededor de 200 ONG’s que promueven la libertad y la democracia en el hemisferio, y ejerce un sobrepeso antes las acciones del FSP. El 9 de julio de 2010, apenas tres días antes de su detención y encarcelamiento, el Presidente de UNOAMERICA, Alejandro Peña Esclusa, mantuvo una conversación con el suscrito, Presidente de ORVEX, la cual ha sido grabada y subida a YouTube, lo cual prueba que el gobierno de Venezuela realizó una operación de inteligencia cubana a fin de vincular a Peña Esclusa con el supuesto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca (ver: http://www.youtube.com/watch?v=h32f23GtSbQ). Además, el gobierno venezolano, por medio de la red de noticias a favor de Chávez TELESUR, se ha atrevido a vincular las ONG’s de UNOAMERICA, de las cuales ORVEX es miembro, con el supuesto terrorista salvadoreño (ver http://www.orvex.org/Documentos/ORVEX_Vinculo_UNOAMERICA_y_Persecucion.pdf). El presidente de UNOAMERICA, Alejandro Peña Esclusa no es un terrorista; todo lo contrario, él ha sido aclamado por el Honorable Congreso de Alabama el 23 de marzo de 2010 por su trabajo a favor de la Libertad y la Democracia (ver http://unoamerica.org/unoPAG/documentos.php?id=23). También creemos en que esta nueva circunstancia aumenta el peligro que tienen los exiliados venezolanos si son deportados a Venezuela, en especial los miembros de ORVEX por su vinculación con UNOAMERICA.

Las condiciones de Derechos Humanos en Venezuela han empeorado para todos aquellos que se oponen al Gobierno: Actualmente, los opositores a Chávez no disfrutan de ninguna protección bajo la ley, y se encuentran en constante amenaza de ser detenidos, interrogados, encarcelados, y hasta asesinados por las fuerzas de seguridad del estado o por la milicia ilegal armada del gobierno. Además, durante los 13 años en los que ha estado en el poder, Hugo Chávez está convirtiendo a Venezuela en una dictadura totalitaria, militarista, Castro-comunista y marxista-socialista, la cual es muy contraria a los valores judeocristianos de los venezolanos. Los cambios significativos pueden ser divididos en cinco etapas:

1999 – 2001
Comenzando a cambiar el país; específicamente, su nombre, Constitución, instituciones y objetivos, y estableciendo cómo sería realizado.

2001 – 2004
Muchos conflictos: Salida por 3 días del poder; huelgas, ataques armados contra manifestantes pacíficos; expropiaciones rurales; albergue a las FARC, ELN y ETA.

2004 – 2009
Consolidación en el poder; reelección perpetua; persecución de prensa, radio y televisión (la mayoría ya no opera); persecución de estudiantes y opositores políticos; cambios en las leyes de educación a fin de adoctrinar a los niños y jóvenes a las ideas marxistas-socialistas; compras masivas de armas a Rusia.

2009 – 2011
Alianzas para ir a la guerra contra los Estados Unidos y Colombia; alianzas con Irán, Siria, Corea del Norte, Libia, Hamás y Hezbolláh; alianza para evitar la lucha de Estados Unidos contra el narcotráfico; alianza para promover el terrorismo a nivel mundial, teniendo como objetivos a los Estados Unidos, Colombia e Israel; guerra religiosa y persecución en contra de Israel y los judíos; fuertes ataques verbales contra la Iglesia Católica; utilización del sistema judicial para perseguir políticamente a los opositores; manipulación de los circuitos electorales a fin de obtener la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional independientemente del número de votos obtenidos; amenaza para desconocer los resultados en el 2012 en caso de que la oposición gane las elecciones presidenciales; aprobación de leyes para legalizar un estado Marxista-Socialista, y una ley habilitante por medio de la cual la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela le da a Chávez poderes imperiales para gobernar el país por decreto; apoyo a la dictadura de Gadafi en Libia a pesar de la condena general de la comunidad internacional.

2011 – 2012
Consolidación del control de las Fuerzas Armadas al crear, por medio del decreto 8096 de fecha 21 de marzo de 2011, la milicia, conformada por civiles, sin entrenamiento militar formal, miembros del partido de Chávez PSUV, a las órdenes de Chávez, a quienes se les da ahora uniformes militares, rangos para dar órdenes al personal militar profesional, y uso permanente de armamento de guerra, con el objeto de garantizar que Chávez gobierne a Venezuela de manera perpetua; transferencia del control de la información personal de los venezolanos a la República de Cuba para la elaboración de documentos de identidad y pasaportes venezolanos; cierre del Consulado de Venezuela en Miami.

Venezuela ya no es el mismo país que existía en 1999 cuando Hugo Chávez tomó el poder. Los grupos violentos oficialistas de corte paramilitar que persiguen y asesinan a los opositores ahora son más sofisticados, y llevan a cabo sus malignas actividades de manera libre e impune en toda Venezuela. En los 13 años de gobierno del Sr. Hugo Chávez, ha habido más de 160.000 asesinatos, y se desconoce el porcentaje que corresponde a las ejecuciones políticas realizadas por estos grupos violentos del chavismo. Nuestro informe “EVOLUCION DE GRUPOS CHAVISTAS DE CIVILES ARMADOS EN VENEZUELA” (ver http://orvex.org.p11.hostingprod.com//Documentos/Evolucion_Dic2010.pdf) presenta esta realidad, la cual representa una circunstancia adicional que acrecienta el peligro de muerte que tienen los venezolanos en el exilio si son deportados a Venezuela.

Además, no olvidemos lo siguiente:
1) El 15 de febrero de 2009, Hugo Chávez ganó un cuestionable referéndum, y gracias al mismo ahora él puede gobernar el país de por vida.

2) El 8 de noviembre de 2010, el General Henry Rangel Silva, quien ha sido identificado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un narcotraficante, declaró que las Fuerzas Armadas “están casadas” con Chávez y su “proyecto de vida”; pocas horas después de esa declaración, él fue ascendido por Hugo Chávez al rango de General en Jefe, que es segundo en la línea de comando, después de Chávez, y el 6 de enero de 2012 fue nombrado Ministro de la Defensa.

3) El 15 de diciembre de 2010, el Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró que Hugo Chávez está “subvirtiendo la voluntad del pueblo venezolano” al aprobar leyes para legislar por decreto.

4) El 6 de enero de 2012, el gobierno de los Estados Unidos expulsó al Cónsul de Venezuela en Miami, Sra. Livia Antonieta Acosta Noguera, luego de ser imputada por opositores en el exilio de ser miembro de la Policía Secreta de Chávez, y por presuntamente participar en una conspiración cubana-iraní para realizar ataques cibernéticos a la Casa Blanca, El Pentágono, la CIA, el FBI, y varias plantas nucleares; el 13 de enero de 2012 Hugo Chávez ordenó el cierre del Consulado de Venezuela en Miami, y el 14 de enero de 2012 el Canciller venezolano Nicolás Maduro justificó el cierre del consulado “por motivos de seguridad” por supuestamente estar recibiendo “desde hace varias semanas, amenazas de sectores violentos vinculados al terrorismo desde Miami… de organizaciones de venezolanos prófugos de la justicia, que han celebrado esta decisión, que han auspiciado esta decisión en contra de Venezuela, y que están vinculados a delitos, vinculados al terrorismo” (ver http://www.youtube.com/watch?v=SlX53e87emg).

Dadas las consideraciones anteriores, estamos muy preocupados por la seguridad de todos los venezolanos que se encuentra exiliados, por lo que pedimos encarecida y urgentemente a los gobiernos de los países del mundo libre que protejan sus vidas y las de sus familias ya que es altamente probable que ellos tengan que enfrentar persecución, incluyendo tortura e incluso la muerte, si son deportados a Venezuela.
Este comunicado está siendo emitido en la ciudad de Miami, Estado de La Florida, el martes 13 de marzo de 2012.

Atentamente,
Elio C. Aponte
Presidente
Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX

Fuente: http://www.orvex.org/Documentos/COMUNICADO_ORVEX_20120313.pdf

DJ

Categoria: