Chávez critica a Arias por Honduras y a Uribe por las bases militares de EE.UU.

"Están buscando congelar la batalla" para que se celebren las elecciones presidenciales hondureñas bajo las órdenes de quienes derrocaron el mes pasado a Zelaya, dijo y añadió que Venezuela no reconocerá a ningún gobernante que surja de comicios preparados por un Gobierno de facto.

"Ese es el plan de la burguesía hondureña y, detrás de ella, del Pentágono, del Gobierno yanqui", porque al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "se le está derritiendo la máscara, la careta", sostuvo.

"Honduras es territorio yanqui desde hace mucho tiempo, una plataforma para la guerra sucia, para el terrorismo y la desestabilización" desde una base militar que Estados Unidos tiene en ese país centroamericano, añadió.

"Lo mismo, lamentablemente" se busca hacer con Colombia: "otra plataforma para agredir a pueblos hermanos", dijo Chávez y remarcó que tenía "la obligación moral de denunciarlo ante el mundo".

"Espero que el presidente de Colombia se detenga aunque sea un minuto a razonar; que el estamento gobernante en Colombia se detenga a reflexionar las consecuencias que este hecho, que estamos viendo en nuestras propias narices, puede traer en los próximos años para toda esta región", alertó.

"Te hago un llamado Colombia: ¡Saca lo mejor de ti y evita otra tragedia!", exclamó. EFE

EA

Categoria: