Para formar parte de la información

Oscar Meza

Cendas: Canasta Básica de enero superará los Bs. 800 mil

Cendas: Canasta Básica de enero superará los Bs. 800 mil

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), prevé que la canasta alimentaria se ubique en Bs. 3.173. 236 bolívares, con base al comportamiento que tuvo el año pasado, mientras que la Básica podría llegar a Bs. 3.941.630, y para su adquisición se va a requerir un nuevo cono monetario de 50 mil, 100 mil, 500 mil y un millón de bolívares, por lo que recomienda activar la circulación de dólares.

Cendas: Salario mínimo alcanza para comprar 7.9 % de la canasta familiar

Cendas: Salario mínimo alcanza para comprar 7.9 % de la canasta familiar

De acuerdo a la información ofrecida por el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas- FVM), Oscar Meza, “por primera vez el salario mínimo alcanza para comprar 7.9% de la canasta alimentaria familiar”, basándose en el sueldo establecido hasta el mes de febrero.

Cenda reporta reducción de producción nacional en 34%

El director de director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda), Oscar Meza, señaló que el problema de la escasez es por la caída de la producción nacional. “El plan Simón Bolívar y Plan de la Patria redujo la producción nacional sin poder complementarse con las importaciones por la disminución de los ingresos petroleros por eso hoy tenemos una escasez de 34,5%”.

Pages