Para formar parte de la información

ovario

¡Cuidado con el cáncer de ovario!

¡Cuidado con el cáncer de ovario!

El cáncer de mama y el cérvico-uterino son los más frecuentes, pero la sobrevida de mujeres con diagnóstico de cáncer de ovario es menor. La doctora Carmen Méndez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que una de cada 70 mujeres puede tener este tipo de cáncer, y aunque en la población mundial la media de edad en que éste aparece es a los 63 años, en México hay estudios que muestran que en nuestro país es alrededor de los 50 o 52 años de edad.

Visitar al ginecólogo anualmente debe ser prioridad para las mujeres

Visitar al ginecólogo anualmente debe ser prioridad para las mujeres

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una enfermedad que afecta los órganos reproductivos femeninos y que, por su alta incidencia, es recomendable que todas las mujeres se realicen anualmente una evaluación ginecológica de rutina que incluya una citología y una ecografia de los ovarios.

Síntomas del cáncer de ovario que toda mujer debe conocer

Aproximadamente un 20% de los casos de cáncer de ovario se detectan en una etapa temprana y, de ese porcentaje, alrededor del 94% de las pacientes viven más de cinco años después de ser diagnosticadas. Por ello, cada vez se están realizando más estudios que tienen como objetivo encontrar las mejores maneras de detectar el cáncer de ovario en sus etapas más tempranas. A continuación, vemos algunos de los síntomas que te pueden alertar, en mayor o menor medida, de que podrías padecer esta grave enfermedad.