Gobierno de Chávez llama a movilización de apoyo a expropiación de Owens Illinois

"Para nadie es secreto -prosiguió- que ha sido necesaria una acumulación de fuerzas políticas y sociales por parte de la Revolución Bolivariana de generar poder real, institucional, político, popular para poder tomar medidas que efectivamente van dirigidas a confrontar factores de poder".
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, sostuvo a su vez que la expropiación fue confirmada hoy por el Consejo de Ministros debido a que combate "prácticas monopólicas en un sector tan sensible como son los envases para alimentos", principalmente.

No es aceptable el que "una sola empresa tenga más del 70 por ciento de lo que es el sector de envases de vidrios en nuestro país y, además, que ni siquiera tenga que ver con lo que es el desarrollo de los capitales venezolanos", agregó Menéndez.
La medida también recibió el apoyo del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside Chávez, y el dirigente y legislador Saúl Ortega, asimismo, confirmó la realización de manifestaciones populares de respaldo a ella.

"Mañana habrá movilizaciones en apoyo a esta nacionalización y los trabajadores tienen que estar firmes en la defensa de los intereses nacionales y fundamentalmente de los intereses de clase de los propios trabajadores, de los intereses de la mayoría explotada, así que el PSUV y toda la vanguardia revolucionara estará el día de mañana en los actos de apoyo a la medida del Ejecutivo", remarcó. EFE

Categoria: