Internautas, alarmados por un acuerdo secreto sobre 'copyright'

Las negociaciones que se están llevando a cabo para redactar la llamada Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) buscan un acuerdo comercial mundial gracias al cual las empresas y propietarios de derechos de todo el mundo puedan exigir a los proveedores de acceso a Internet la vigilancia de los internautas.

La preparación del documento (dirigido a combatir la falsificación) ya era un hecho conocido, pero el texto filtrado la semana pasada sobre las medidas que se tomarían respecto a Internet ha alarmado a los internautas, quienes acusan a Obama de romper su compromiso de transparencia al mostrar tanto secretismo en este asunto.

El objetivo de esta nueva normativa sobre el copyright es perseguir y acabar con los diseñadores y distribuidores de productos anticopia, así como controlar el intercambio de contenidos protegidos a través de programas P2P.

El acuerdo, firmado por 40 países de todas las partes del mundo, comenzó a negociarse durante el mandato de Bush y, aún hoy, se siguen negociando los términos.

Fuente: 20minutos.es

MG