PoliMiranda: "Ahorcan a la gobernación para que no pueda responder"

“Hemos hecho todo un enorme esfuerzo dentro de un presupuesto que todo el mundo sabe que está hecho para ahorcar a la gobernación de Miranda para que no pueda responder; pero estamos dando respuesta. Creo que lo hemos hecho, y lo estamos haciendo bien, el tema está en que el tema político absorbe todo”, destacó.

“Yo creo que hay que hablar de eficacia, de eficiencia, de operativos. Nosotros hemos organizado 17.854 operativos en este año, yo creo que es necesario que la gente también tenga sindéresis”.

Por otra parte el director de PoliMiranda recordó que sólo un tercio de la fuerza policial de la entidad compete directamente a la gobernación, “porque dos tercios del organismo compete a las alcaldías, “no digo que no trabajen, pero hay que ver si alguien midió la forma en que tienen esa policía, midió a ver si tienen chalecos, armas, si tienen cargo, cómo son tratados, cómo están motivados desde el punto de vista de la seguridad social”, dijo.

“No se puede hablar de que la Policía de Miranda no haya actuado durante el tiempo que tenemos en esta gestión, porque en esta gestión nosotros tenemos una cifra de 14.455 detenidos”, puntualizó.

“Las armas de fuego que son necesarias para la policía ya nos quitaron tres mil, de los vehículos que he estado permanentemente solicitando al ministerio y que eso es una petición que se eleva hasta la presidencia y esas altas instancias del gobierno”, mencionó al enfatizar que no habría recibido respuestas por parte del Estado al momento tras las peticiones realizadas.

Por ello afirma que durante la gestión del actual gobernador y aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, el gobierno nacional no habría respondido a las necesidades y peticiones de la policía del estado; no obstante de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre critica las propuestas tardías para el sector, que ahora se realizan a través del aspirante oficialista Elías Jaua.

En ese sentido aspira que el gobierno central cumpla con los recursos que le debe al organismo de seguridad estadal, “ahora van a decir que sí, que ahora ellos lo van a hacer. Ojalá lo hagan, se pongan la mano en el corazón y digan: Vamos a dotar a Miranda. Es lo que hace falta”, enfatizó.

“No nos apoyaron hasta ahora, es verdad, no nos han apoyado, lo digo con honestidad”.

Por último señaló que desde la Policia del estado Miranda siempre se han mantenido receptivos para cooperar con el gobierno central.

Fuente: Rogsel Castillo / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=128289&tpC...

YU

Categoria: