El gobernador Pablo Pérez cree que “la OEA debe intervenir” en Venezuela

Mencionó que así como la OEA participa en el conflicto interno de Honduras, también debería hacerlo en Venezuela, donde -aseguró- se regala el dinero a otros países de latinoamericana. "El gasto excesivo que hemos tenido con esa regaladera de dinero, creo que la OEA debería intervenir en Venezuela. No pretendemos ni aspiramos que los organismos internacionales nos resuelvan todos los problemas aquí en Venezuela, porque son bastantes lentos, pero si el Gobierno se hace de oídos sordos tendremos que activar y solicitar esa ayuda".

En relación con el golpe de Estado y con la prohibición que le hicieran a Zelaya de ingresar a tierras hondureñas, el líder regional aseguró que sería un irresponsable si opinara sobre los problemas de otras naciones. "Aquí en el Zulia tenemos bastante dificultades y mucho trabajo por hacer como para estar pendientes de otros asuntos. Nuestro llamado básicamente es al Gobierno nacional a que atiendan más los problemas de los venezolanos".

El Gobernador pidió que al oficialismo que así como han ofrecido su apoyo al sistema democrático de Honduras y de otros países latinoamericanos, se respete la Constitución dentro del territorio venezolano. "No podemos pelear por la democracia en otros países mientras aquí se están violando muchos derechos".

Pérez recordó que por el irrespeto a la Carta Magna es que Antonio Ledezma, alcalde mayor, tiene tres días en huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas. Aprovechó la oportunidad para manifestarle su respaldo y para informar que en los proximo días visitará al burgomaestre capitalino.

La Verdad
Grace Viloria
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=15830

YU

Categoria: