Pablo Pérez: “Es un terrorismo judicial lo que le cayó a Manuel”

Es un terrorismo judicial que no tiene nombre y una cayapa que le ha caído encima a Manuel. No hagamos caso. No le prestemos atención. Tengamos fe y esperanza. Quedémonos tranquilos que él tiene unos buenos abogados que están ejerciendo su defensa con mucha seriedad".

Desde La Concepción, en el sector El Golfito, el Gobernador inició el plan de modernización, asfaltado, rutas de transporte y mejoramiento de servicios del municipio Jesús Enrique Lossada, con una inversión mancomunada entre la Alcaldía y la Gobernación de más de tres millones 500 mil bolívares.

Acompañado por la alcaldesa del municipio Jesús Enrique Lossada, Rosiris Orozco, Pérez señaló que las pretensiones del Gobierno con el caso Rosales es "crear terror" en la población, por lo que aseguró: "Aquí no hay temores ni miedos, aquí lo que hay son ganas de seguir trabajando. Si creen que van a desviar mi gestión están equivocados".

Demora programada

Rodeado de los pobladores del sector y sin que ni siquiera el sol inclemente pudiera detenerlo, Pérez denunció el comportamiento del Poder Judicial. "El tribunal que lleva la causa tiene tres días que no trabaja y no ha fijado la audiencia preliminar donde Manuel (Rosales) tendrá que descargar su defensa. ¿A qué tribunal quieren que vaya sino trabajan?", cuestionó mientras advirtió que es un incumplimiento al Código Orgánico Procesal Penal no haber establecido la fecha entre el décimo y vigésimo día para la presentación del burgomaestre marabino.

Criticó la celeridad que el sistema judicial le aplica a los casos que tienen que ver con perseguidos políticos, y recordó que expedientes como los del comisario José Sánchez "Mazuco" han sido olvidados por el propio tribunal.

"Estamos convencidos de la inocencia de Manuel. No tiene nada que estar temiendo ni escondiendo. He hablado con él y está muy tranquilo, optimista y bien plantado, dándole la cara al pueblo como siempre".

Trabajo mancomunado

Aunque la visita del Gobernador a la zona estuvo programada para inaugurar este convenio, Pérez se topó con un par de irregularidades que son responsabilidad del Gobierno nacional, a las que le salió al paso sin mayor miramiento. La primera, una protesta de estudiantes frente a la escuela nacional Carmela Urdaneta: "Como todas las cosas del Gobierno, ni lava ni presta la batea. Tomamos la determinación de invertir en ese colegio, porque para nosotros una escuela nacional y una del estado son iguales".

Caso similar sucedió con el liceo Ana María Campos. Una alumna se acercó al Gobernador para exigir atención para su institución: "Si la Nación no nos hace caso, ayúdenos usted, por favor". Súplica a la que Pérez respondió en medio de sus declaraciones a los medios: "Mi vida, ya voy a ver el liceo, no te preocupes. Voy a terminar aquí con los periodistas y nos vamos los dos para allá".

La Verdad
Nailibeth Parra
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=10060

YU

Categoria: