Gobernador Pablo Pérez se inscribe para las primarias

Pérez formalizó hoy la inscripción de su candidatura en el último de los tres días que la Mesa de la Unidad estableció para formalizar las postulaciones, sumándose así a Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles.

Tras hacer oficial esa inscripción, Pérez señaló que este es el momento de acabar con "el discurso de violencia" y de reactivar la economía para generar empleo.

"Yo voy a ganar voy el 12 de febrero", sentenció el precandidato, que en los últimos días ha recibido el apoyo a su candidatura de los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y el socialcristiano Copei, así como de otras organizaciones políticas.

Pérez, de 42 años, subrayó que su compromiso será "cumplirle al pueblo" e indicó que los venezolanos "se cansaron de 13 años de promesas incumplidas".

Destacó, sin dar datos concretos, su "crecimiento sostenido" en las encuestas electorales.

Un sondeo de la encuestadora Datanálisis difundidos a comienzos de octubre indicó que entre los candidatos a las primarias de la oposición Capriles contaba con un 40,8 % de apoyo, seguido por Pérez (26,7 % ) y del exalcalde Leopoldo López, con 9,2%.

Además de Pérez, se espera en esta jornada se inscriban el exembajador ante la ONU Diego Arria y el exdiputado Pablo Medina.

La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanés, destacó que la inscripción de los precandidatos se ha hecho "en forma entusiasta y ordenada" e indicó que esa plataforma ha querido dar una impresión "formal de seriedad".

"La unidad es la que nos ha traído hasta acá, hasta este día, la unidad es la que nos va a llevar con seguridad al 12 de febrero y la unidad es la que nos va a permitir el triunfo el 7 de octubre", apuntó. EFE

Categoria: