Para formar parte de la información

Padres

¿Cuánta culpa tienen los padres de la obesidad de sus hijos?

¿Cuánta culpa tienen los padres de la obesidad de sus hijos?

En casos de obesidad infantil, desórdenes alimenticios o problemas con la imagen corporal, se tiende a culpar a los padres. Sin embargo, también hay quien pone en duda que su influencia sea tan decisiva, se pregunta si no importan más otros factores como la genética o cuestiona que se sepa realmente qué es lo que ayuda a que nuestros hijos crezcan sanos y qué no.

¿Qué tiempo es prudente para que tus hijos vean televisión?

¿Qué tiempo es prudente para que tus hijos vean televisión?

Algunos padres han recurrido a los dispositivos electrónicos como primera opción para entretener a sus hijos. Si te has preguntado cuántas horas diarias de televisión para niños son las adecuadas, este artículo te hará conocer la respuesta, e incluso, los tipos de programas recomendados para tus niños y los efectos que pueden tener.

Errores de los padres que alejan a los niños de la lectura

Errores de los padres que alejan a los niños de la lectura

Leer ofrece numerosos beneficios. Estimula la concentración, la empatía, la creatividad, la habilidad lingüística, la dialéctica… y además puede ser la vía más completa para ampliar nuestros conocimientos. Sin embargo, imponer a los niños que “hay que leer” a toda costa puede conllevar que acaben teniendo una mala experiencia y, por tanto, una idea errónea. Son errores que alejan de la lectura.

Padres protestan encadenados en el principal hospital pediátrico de Venezuela

Padres protestan encadenados en el principal hospital pediátrico de Venezuela

Un grupo de padres de los pacientes del Hospital J.M de Los Ríos, principal centro de salud pediátrico del país, protagonizó hoy una protesta por falta de medicamentos y se encadenó a las puertas de la institución ubicada en el centro de Caracas. Los manifestantes representan, en su mayoría, a niños que sufren de insuficiencia renal, que esperan un trasplante o que ya han sido trasplantados pero ahora temen padecer las consecuencias de no contar con la terapia que evita el rechazo del órgano.

Pedro J. Torres: La participación de la familia es clave en el combate contra la obesidad infantil

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Durante la conferencia “Aspectos Psico-educativos de la Obesidad en la Infancia”, celebrada recientemente, la académica Olivia de Jongh González, del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, aseguró que enfrentar y controlar la obesidad infantil solamente es posible si se cuenta con el apoyo y la ayuda de la familia del niño, especialmente de los padres. Esta información se comparte y replica desde la Fundación Torres-Picón, enfocada a la par de otros objetivos en la prevención en materia de salud.

Uno de cada doce niños en todo el mundo vive peor que sus padres

 Uno de cada doce niños en todo el mundo vive peor que sus padres

Uno de cada doce niños en todo el mundo vive en un país donde sus perspectivas son ahora peores que las que tuvieron sus padres, según un análisis que Unicef ha dado a conocer con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra hoy. Según el estudio, 180 millones de niños sufren niveles de pobreza extrema, exclusión escolar y muertes violentas peores de los que padecieron sus padres 20 años atrás.

Pedro J. Torres: Participación activa de papá en el cuidado de los niños disminuye riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La mayor parte de los expertos afirma que las experiencias que un niño vive dentro del ambiente familiar, principalmente en cuanto se refiere a la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto físicas como afectivas, influyen en forma determinante en su desarrollo y dejan una huella duradera en su personalidad. Y no hay duda que en este sentido el papel de los padres es fundamental. Esto conecta con la prevención de la obesidad, explica la Fundación Torres-Picón, al compartir esta nota.

Cómo afecta crecer sin padre en tu vida adulta

Cómo afecta crecer sin padre en tu vida adulta

La mayoría de los adolescentes y adultos, vivimos con huellas emocionales, algunos pueden identificarlas, otros no. Pero crecer sin la figura paterna afecta en tu vida adulta de distintas formas, por la "huella de abandono". Las relaciones sociales, familiares y en pareja, se complican si durante tu infancia tu padre no estuvo presente y aquí te explicamos las 5 razones por las que esto sucede:

Pedro J. Torres: Descuido en alimentación de menores es factor determinante en la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La alimentación completa y balanceada de los niños, así como la formación de hábitos nutricionales saludables es clave, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente la obesidad infantil. Sin embargo, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS y promovido por la empresa Nestlé en España, refleja una sorprendente realidad, y es que según el informe, denominado IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, existe un importante porcentaje de padres que, o bien no están conscientes de que sus hijos tengan un problema de obesidad, o bien lo consideran como una eventualidad temporal. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

4 Recomendaciones para lograr u habito de sueño saludable

4 Recomendaciones para lograr u habito de sueño saludable

Dormir, al igual que comer, es una de las actividades indispensables para que los niños tengan un sano crecimiento. Los cuerpos y las mentes de los niños necesitan de un descanso verdaderamente reconfortante y prolongado para que, de esta manera, puedan trabajar a su máxima potencia. Cultivar en ellos el hábito descansar y relajarse a profundidad mientras duermen, será una de las mejores enseñanzas de vida que puedas darles.

La crianza moderna pone una camisa de fuerza a los niños

La crianza moderna pone una camisa de fuerza a los niños

Lejos de ser positiva para ellos, con la crianza moderna lo que hacemos es poner barreras al crecimiento de nuestros hijos, que el día de mañana no sabrán desenvolverse solos. La crianza moderna se encarga de analizar y organizar cada detalle de la vida de los más pequeños. No hay margen para improvisar, disfrutar o vivir como un verdadero niño.

¿Cómo diferenciar un niño intranquilo de un niño con hiperactividad? (Audio)

¿Cómo diferenciar un niño intranquilo de un niño con hiperactividad? (Audio)

La psicopedagoga y especialista Ivone Varela, nos advierte que en la actualidad todo niño intranquilo es etiquetado con hiperactividad y que es preocupante porque se trata de dos conductas distintas que en la mayoría de la veces se adquiere de los padres por el ritmo de vida que estos llevan.

Pages