Para formar parte de la información

El País

Esto es noticia 07-08-2018

EDITORIA EL PAIS DE ESPAÑA: OSCURO ATENTADO...
"... Recurrir a la violencia para combatir a los adversarios políticos es inadmisible en cualquier caso, pero el episodio que tuvo lugar en la avenida Bolívar, en Caracas... está lleno de claroscuros que el Gobierno venezolano debe contribuir cuanto antes a aclarar. La situación económica por la que está pasando Venezuela es tan desesperada, y tan poco realistas las soluciones que ha puesto en marcha el Gobierno para remediarla, que el supuesto atentado le ha venido a Maduro como anillo al dedo para desviar la atención de sus problemas más inmediatos. El mandatario venezolano no tardó en señalar a Juan Manuel Santos, el presidente saliente de Colombia, a Estados Unidos y la oposición, como responsables del intento de magnicidio... La reacción del Gobierno fue, además, inmediata... Enseguida fueron detenidos seis sospechosos y se anunció que se había identificado a los responsables... A corto plazo, el atentado va a permitir reforzar el aparato represivo contra una oposición que acaba de convocar una gran movilización contra el Programa de Recuperación Económica que Maduro pondrá en marcha el 20 de agosto... Es imprescindible conocer qué sucedió en verdad..."

El editorial completo de El País de España, aquí

Editorial: Oscuro atentado

El País de España's picture

El sábado, durante un desfile militar en Caracas, se produjo un supuesto atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, con unos drones cargados de explosivos. Recurrir a la violencia para combatir a los adversarios políticos es inadmisible en cualquier caso, pero el episodio que tuvo lugar en la avenida Bolívar y que ha dejado siete soldados heridos está lleno de claroscuros que el Gobierno debe contribuir cuanto antes a aclarar.

Editorial: Maduro se vota

El País de España's picture

Venezuela vive hoy el último episodio de desmantelamiento de la democracia. Con las elecciones presidenciales que Nicolás Maduro ha organizado a su medida para hoy se culmina el desmantelamiento de la institucionalidad democrática venezolana. Las elecciones se celebran sin garantías de transparencia ni limpieza, con una oposición perseguida y encarcelada, millones de compatriotas fuera del país y sin el aval ni la supervisión de ningún organismo independiente, ni dentro ni fuera del país.

El País, Aramburu y periodistas de siete países ganan premios Rey de España

El País, Aramburu y periodistas de siete países ganan premios Rey de España

El diario El País, el escritor y articulista Fernando Aramburu y comunicadores de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Portugal y Venezuela han ganado los Premios Rey de España de Periodismo, convocados por la Agencia EFE y la AECI y que han alcanzado su XXXV edición.

Editorial: Sanciones a Maduro

El País de España's picture

El régimen chavista debe saber que su asalto al poder tendrá consecuencias. Como no podía ser de otra manera, la farsa organizada por Nicolás Maduro el pasado domingo en Venezuela ha obtenido un amplio rechazo internacional, empezando por los principales países de la región. Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Chile han advertido que no reconocen la elección de una Asamblea Constituyente con la que Maduro pretende redactar una nueva Constitución a su medida y enterrar definitivamente a la democracia en su país.

Editorial: Cómplices de Maduro

El País de España's picture

Este domingo, si la presión combinada de la diplomacia y los venezolanos no logran impedirlo, Venezuela cruzará la última línea roja que separa a una democracia de una dictadura. A partir del momento en el que el régimen de Maduro dé por válida la elección, fraudulenta y anticonstitucional, de la llamada “Asamblea Nacional Constituyente”, habrá disuelto la última institución democrática que queda en ese país: la Asamblea Nacional, elegida en las elecciones el 6 de diciembre de 2015.

Otra derrota de Maduro

El País de España's picture

Los venezolanos demostraron de forma masiva el domingo al presidente Nicolás Maduro que es imposible solucionar el desastre económico e institucional que vive el país si no es mediante una solución dialogada que pase por el respeto a la legalidad. Que más de 7,5 millones de personas vencieran el miedo a la violencia y volvieran a convertir las calles en una manifestación contra el régimen es una señal clara del momento que se atraviesa. La oposición anunció ayer la próxima creación de un Gobierno paralelo de Unidad nacional y ha convocado una huelga general para el jueves.

Editorial: Muerte en Venezuela

El País de España's picture

El asesinato del líder opositor venezolano Luis Manuel Díaz durante un acto electoral el pasado miércoles constituye un gravísimo hecho de violencia política en un país que el próximo 6 de diciembre acudirá a las urnas, y debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias por la justicia venezolana.

Editorial: Apuesta por Venezuela

El País de España's picture

La decisión del expresidente del Gobierno español, Felipe González, de ejercer la defensa de dos destacados líderes opositores encarcelados por el Gobierno venezolano tiene importantes connotaciones que pueden influir positivamente en el peligroso deterioro de la democracia y los derechos humanos bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Vaya por delante el reconocimiento del gesto audaz de González, al que deberían de sumarse cuanto antes otros líderes políticos de talla internacional.

Pages