Para formar parte de la información

países

Esto es noticia 15-10-2018

ANDRES OPPENHEIMER: LOS PAÍSES MÁS PROMETEDORES DEL MUNDO Y LA EDUCACIÓN...
"... Un vistazo al nuevo ranking del Banco Mundial de las naciones más prometedoras del mundo señalan que la mayoría de ellas eran un desastre hasta hace relativamente poco tiempo. El 'Índice de Capital Humano' del Banco Mundial, que salió el pasado jueves, mide 157 países según el conocimiento, las habilidades y la salud que pueden esperar tener sus niños... El país número 1 en el nuevo ranking es Singapur, seguido de Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Finlandia e Irlanda. Entre los que están más abajo en la lista están Suecia (8), Alemania (11), el Reino Unido (15), Israel (23), Estados Unidos (24), Rusia (34), Chile (35) y China (46)... La mayoría de los países latinoamericanos están en el nivel medio. Costa Rica ocupa el puesto 57, seguido por Argentina (63), México (64), Ecuador (66), Uruguay (68), Colombia (70), Perú (72) y Brasil (81)... Singapur era una colonia británica tan desastrosa que Gran Bretaña de hecho la abandonó en 1963, y Malasia se hizo cargo de ella. Pero muy pronto incluso los malayos se fueron, y Singapur se declaró independiente en 1965... En ese momento, el ingreso per cápita de Singapur era similar al de México. Hoy, el ingreso per cápita de Singapur es más alto que el de Estados Unidos... El secreto de Singapur fue que, en parte porque no tenía recursos naturales, decidió invertir en la educación de su gente. Al igual que Corea del Sur y Japón, tiene una obsesión nacional con la educación... Las naciones que mejoran su calidad educativa, como Singapur, pueden pasar muy rápido de ser países fracasados a modelos de prosperidad económica..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

La OMS trabaja con Venezuela contra la malaria "como con otros países"

La OMS trabaja con Venezuela contra la malaria "como con otros países"

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que el organismo trabaja con Venezuela "como con el resto de los países" en el enfrentamiento a la malaria, una enfermedad que registra el mayor incremento mundial de casos en esa nación suramericana.

ONU: Ocho países tienen al menos a un cuarto de su población pasando hambre

ONU: Ocho países tienen al menos a un cuarto de su población pasando hambre

Tres de cada diez personas sufren niveles críticos de hambre en la República Centroafricana (1,1 millones de personas en total), mientras que el porcentaje es del 26 % en Ucrania (1,2 millones) y del 25 % tanto en Afganistán (7,6 millones) como en Somalia (3,1 millones)

Revelan ranking de los mejores países para vivir ¡Conoce la lista!

Sus avanzadas políticas sociales y ambientales hicieron que varias naciones nórdicas fueran nuevamente destacadas en los primeros lugares de la Lista de los Mejores Países 2017, ranking elaborado por expertos de la revista U.S. News & World Report, la consultora Y&R´s BAV y el Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

La Navidad en el Mundo... Las distintas tradiciones y la verdadera historia de las fiestas decembrinas...

¿Cómo es la Navidad en otros países del Mundo? ¿En qué son iguales y distintas? ¿Por qué si cualquier cálculo bíblico señala que Jesús nació en otra fecha se celebra el 25 de diciembre? Todo sobre las tradiciones navideñas, aquí…

¿Por qué en algunos países de América Latina se usa el vos en vez del tú?

¿Por qué en algunos países de América Latina se usa el vos en vez del tú?

El fenómeno de 'voseo' normalmente se cree perteneciente a Argentina y Uruguay, aunque en realidad va más allá de las fronteras de estos países. Más de 2/3 de los países latinoamericanos usan el 'vos' en vez del 'tú', entre ellos Paraguay, Costa Rica, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y otros, según un recuento publicado por la BBC.

Mármol García: Venezuela se encuentra entre los 15 países más corruptos del planeta

Mármol García: Venezuela se encuentra entre los 15 países más corruptos del planeta

El criminólogo Fermín Mármol García aseguró este lunes que en el país hay delincuentes ‘intocables’. “Lo primero que tenemos que hacer en la lucha contra el crimen es demostrar que no hay intocable, por más que te vistas de un color u otro no serás intocable. ¿Por qué la OLP no ingresa al 23 de enero? Porque tiene ingresado una política de intocables, hay individuos no tocables en Venezuela”.

Más de 15 países discutirán congelamiento de producción petrolera

Más de 15 países discutirán congelamiento de producción petrolera

Más de 15 países productores de crudo asistirán a una reunión en marzo, donde se discutirá el respaldo al acuerdo alcanzado por Venezuela, Arabia Saudita, Rusia y Qatar para congelar la producción de crudo en los niveles de enero, dijo el miércoles el ministro de Petróleo del país sudamericano.

Pages