Para formar parte de la información

Países Bajos

Pedro J. Torres: Ámsterdam encontró la manera de reducir los índices de obesidad infantil

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

El año pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su Informe Obesity Update 2017, publicó la lista de países cuyas poblaciones registran los mayores niveles de obesidad en el mundo, en la cual los primeros lugares están ocupados por países como Estados Unidos, México, Inglaterra, Canadá, España, Francia, Suiza, Italia y Corea. Según los datos del informe, las tasas de obesidad de los países miembros de la OCDE son alarmantes, en particular las tasas de la obesidad infantil, situación que constituye un grave problema de salud pública, dado que esta patología es un importante factor de riesgo para el surgimiento de numerosas enfermedades de considerable seriedad, lo cual pone en riesgo no sólo el bienestar y la salud de quienes las padecen sino inclusive su vida. En Ámsterdam, capital de los Países Bajos, en los últimos cinco años han logrado reducir la tasa de niños obesos y con sobrepeso en un 12%.

Venezuela y Holanda explorarán cooperación en áreas de interés económico

 Venezuela y Holanda explorarán cooperación en áreas de interés económico

Los gobiernos de Venezuela y los Países Bajos acordaron instalar comisiones de trabajo para explotar nuevos mecanismos de cooperación en diversas áreas de interés económico, además de trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral, indicó este sábado el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Pedro J. Torres: Amsterdam construye “diques de contención” contra la obesidad infantil

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Al igual que en el resto del mundo, en el continente europeo la obesidad infantil ha venido registrando un crecimiento alarmante en fechas recientes; un caso particular es el de la ciudad de Amsterdam, capital y ciudad más grande de Holanda, en la cual la obesidad infantil ha alcanzado en los últimos años un incremento del 12%, el más elevado del país de los diques y canales. Se están tomado medidas al respecto. La Fundación Torres-Picón las comparte y divulga.

Servicio de Inteligencia neerlandés difunde un rompecabezas que nadie puede resolver

Servicio de Inteligencia neerlandés difunde un rompecabezas que nadie puede resolver

Este año el Servicio Nacional de Inteligencia de Países Bajos (AIVD, por siglas en neerlandés) ha preparado un regalo especial para las fiestas navideñas. Se trata de un rompecabezas e invita a los internautas a resolverlo, según anuncia el sitio web de la entidad.

Usarán realidad aumentada para recrear crímenes al estilo Minority Report

La policía usará realidad aumentada para recrear crímenes al estilo Minority Report

Países Bajos está trabajando en varios proyectos tecnológicos para que la policía nacional cuente con nuevas herramientas basadas en realidad aumentada para sus patrullajes. La idea es que puedan realizar anotaciones y diferentes tareas virtuales en escenas del crimen, al menos estilo de Robocop y policías del futuro.