Para formar parte de la información

Pakistan

Con $ 600 y una dosis de ingenio, un paquistaní construye un avión casero

Un pequeño avión casero que construyó con sus propias manos y poco más de 600 dólares ha puesto a un vendedor paquistaní de palomitas en aprietos, pero también le ha regalado los aplausos de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), de la que espera ahora permiso para poder cumplir su sueño de volar.

Pakistán premiará al paquistaní que se enfrentó al terrorista de Christchurch

Pakistán premiará al paquistaní que se enfrentó al terrorista de Christchurch

Naeem Rashid, un profesor paquistaní de 52 años asesinado en Christchurch, recibirá un galardón del "orgulloso" Gobierno de Pakistán como reconocimiento a su valor durante el ataque terrorista del viernes contra una de las mezquitas de la ciudad neozelandesa, donde trató de frenar al atacante.

Pakistán dice que un submarino indio trató de invadir sus aguas territoriales

Pakistán dice que un submarino indio trató de invadir sus aguas territoriales

La Fuerza Naval paquistaní anunció hoy que un submarino indio trató de invadir sus aguas territoriales, pero fue repelido, tras varios días de distensión con la India por los enfrentamientos que provocaron bombardeos y derribos de cazas la semana pasada.

Pakistán anuncia que liberará esta tarde al piloto indio capturado

Pakistán anuncia que liberará esta tarde al piloto indio capturado

El ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, anunció hoy que su país liberará esta tarde al piloto indio capturado el miércoles en territorio paquistaní tras un combate aéreo y que lo entregará a la India a través de uno de los puestos fronterizos entre los dos países.

Trump acusa a Pakistán de haber ayudado a esconder a Osama bin Laden

Trump acusa a Pakistán de haber ayudado a esconder a Osama bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy al Gobierno paquistaní de haber ayudado a esconder en su territorio al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, muerto en una operación militar estadounidense en 2011, en una entrevista difundida hoy por el canal de televisión Fox News.

Varios partidos piden la repetición de las elecciones en Pakistán

EFE

Varios partidos pidieron hoy la repetición de las elecciones celebradas el pasado día 25 en Pakistán por supuesto fraude y las protestas subsiguientes, en unos comicios en los que se impuso la formación Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), del ex jugador de cricket Imran Khan, según los datos preliminares.

Beber agua del grifo en Pakistán, un peligro a causa del arsénico

Beber agua del grifo en Pakistán, un peligro a causa del arsénico

Basharat Ali tenía 15 años cuando sus piernas empezaron a fallar. El suyo es un caso entre tantos en su pueblo de Kot Assadullah, tristemente conocido en Pakistán por el número de habitantes con malformaciones atribuidas a la contaminación del agua. Cuando era pequeño y se dieron cuenta de que no tenía suficientes fuerzas para cargar con su mochila hasta el colegio, Basharat Ali fue llevado al hospital, donde los médicos dedujeron que su mal estaba causado por el agua que había bebido, cargada de arsénico y diferentes metales y minerales.

Los cristianos paquistaníes celebran la Navidad entre el miedo y el desafío

Los cristianos paquistaníes celebran hoy la Navidad con misas y procesiones bajo fuertes medidas de seguridad entre el miedo y el desafío al extremismo, tras el ataque de hace una semana contra una iglesia en el que murieron nueve personas y 57 resultaron heridas en el oeste del país.

Un ataque suicida a una iglesia empaña los preparativos navideños en Pakistán

El ataque suicida de hoy en una iglesia metodista de la ciudad paquistaní de Quetta, en el que han muerto 10 personas y 44 resultaron heridas ensombrece los preparativos navideños en un país de mayoría musulmana donde los cristianos apenas son el 2 por ciento de sus 200 millones de habitantes.

Pages