Para formar parte de la información

Pakistan

Beber agua del grifo en Pakistán, un peligro a causa del arsénico

Beber agua del grifo en Pakistán, un peligro a causa del arsénico

Basharat Ali tenía 15 años cuando sus piernas empezaron a fallar. El suyo es un caso entre tantos en su pueblo de Kot Assadullah, tristemente conocido en Pakistán por el número de habitantes con malformaciones atribuidas a la contaminación del agua. Cuando era pequeño y se dieron cuenta de que no tenía suficientes fuerzas para cargar con su mochila hasta el colegio, Basharat Ali fue llevado al hospital, donde los médicos dedujeron que su mal estaba causado por el agua que había bebido, cargada de arsénico y diferentes metales y minerales.

Los cristianos paquistaníes celebran la Navidad entre el miedo y el desafío

Los cristianos paquistaníes celebran hoy la Navidad con misas y procesiones bajo fuertes medidas de seguridad entre el miedo y el desafío al extremismo, tras el ataque de hace una semana contra una iglesia en el que murieron nueve personas y 57 resultaron heridas en el oeste del país.

Un ataque suicida a una iglesia empaña los preparativos navideños en Pakistán

El ataque suicida de hoy en una iglesia metodista de la ciudad paquistaní de Quetta, en el que han muerto 10 personas y 44 resultaron heridas ensombrece los preparativos navideños en un país de mayoría musulmana donde los cristianos apenas son el 2 por ciento de sus 200 millones de habitantes.

Ejército paquistaní libera a matrimonio con hijos secuestrado en 2012

El Ejército paquistaní libera a matrimonio con hijos secuestrado en 2012

El Ejército paquistaní afirmó hoy que ha liberado al canadiense Joshua Boyle, su esposa estadounidense Caitlan Coleman y sus tres hijos, tras recibir información de Estados Unidos de que habían sido transferidos a Pakistán desde Afganistán, donde fueron secuestrados por los talibanes en 2012.

Más de cien muertos calcinados enlutan el fin del Ramadán en Pakistán

Más de cien muertos calcinados enlutan el fin del Ramadán en Pakistán

Más de un centenar de personas murieron calcinadas y un número similar resultaron heridas por la explosión este domingo de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó y luego se prendió fuego en el este de Pakistán, en un accidente que ha enlutado las celebraciones por el fin del mes sagrado de Ramadán.

Un musulmán se convirtió al cristianismo tras no poder quemar una Biblia

Un musulmán se convirtió al cristianismo tras no poder quemar una Biblia

En Pakistán, un musulmán devoto decidió cambiar de religión y convertirse al cristianismo luego de intentar quemar sin éxito una Biblia. Según informa el portal Noticia Cristiana, el pakistaní, conocido como Azali, mantuvo un contacto muy cercano con cristianos en la escuela durante su adolescencia, aunque señala haber intentado que sus compañeros aceptaran el islam por considerarlo la religión verdadera.

Pages