Para formar parte de la información

Paleontólogos

Encuentran fósiles de una rana del tamaño de una uña

Encuentran fósiles de una rana del tamaño de una uña

Un grupo de paleontólogos en Arizona identificaron los microfósiles de lo que se cree es el pariente de rana más antigua conocida en América del Norte, las cuales vivieron durante el Triásico Superior, hace aproximadamente 216 millones de años, según una investigación publicada en la revista Biology Letters .

Paleontólogos resolvieron un misterio de 70 millones de años

Paleontólogos resolvieron un misterio de 70 millones de años

El estrés afectó a la reproducción de los últimos titanosaurios de Europa, según un estudio del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) que publica hoy la revista Scientific Reports.La investigación reveló que la competencia entre especies habría sido la causa de los huevos patológicos -anormales- de dinosaurio de hace 70 millones de años que se han recuperado en varios yacimientos del suroeste de Europa.

La familia de los triceratops aumenta con un nuevo dinosaurio

El hallazgo de 200 fósiles en Canadá permitió la identificación de un nuevo dinosaurio de la familia de los triceratops, informaron paleontólogos este miércoles. Este nuevo dinosaurio con cuernos, que aparentemente poseía una cresta en el cráneo, ha sido bautizado como "wendiceratops", en honor a la investigadora Wendy Sloboda, que descubrió los fósiles en la provincia canadiense de Alberta (suroeste, cerca de la frontera con Estados Unidos).