Para formar parte de la información

Palestina

Decenas de heridos en nuevas protestas palestinas contra la decisión de Trump

Miles de palestinos protestaron hoy por cuarto viernes consecutivo, día de rezo musulmán, contra la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y decenas de personas resultaron heridas en enfrentamientos con el Ejército israelí en Gaza y Cisjordania, informó el Ministerio de Sanidad.

Refuerzo de las fuerzas de seguridad israelíes ante "viernes de la ira" en Jerusalén

Refuerzo de las fuerzas de seguridad israelíes ante "viernes de la ira" en Jerusalén. EFE

Las fuerzas de seguridad israelíes han sido movilizadas y reforzadas en Jerusalén y Cisjordania ante la convocatoria de protestas palestinas para este viernes, día sagrado musulmán, en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Enfrentamientos en territorios palestinos tras reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Enfrentamientos en territorios palestinos tras reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.EFE

Varios enfrentamientos estallaron este jueves en Cisjordania y la Franja de Gaza tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU, al tiempo que el movimiento islamista Hamas pidió una nueva intifada.

Mueren 3 palestinos y 3 israelíes día de violencia en Jerusalén y Cisjordania

La violencia marcó ayer la jornada del viernes, día sagrado para los musulmanes, en Jerusalén Oriental y Cisjordania, donde tres palestinos murieron y 400 resultaron heridos en choques con la policía israelí en protesta por las medidas de control de Israel en el entorno de la Explanada de las Mezquitas.

Mnoal convocará una reunión para tomar acciones a favor de Palestina

Mnoal convocará una reunión para tomar acciones a favor de Palestina

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el Movimiento de países No Alineados (Mnoal) convocará una reunión de cancilleres para coordinar nuevas acciones a favor de Palestina, "una de las causas más sensibles que existe hoy en la comunidad internacional".

Pages