Para formar parte de la información

Palestinos

La estupidez y Palestina

Carlos Alberto Montaner's picture

Los dirigentes palestinos inmediatamente destrozaron el plan de paz presentado por Donald Trump. Ha sido otra estupidez de los dirigentes palestinos. Culpo a los jefes porque sospecho que los palestinos de a pie hubieran preferido que lo aceptaran para encarar la vida con cierto optimismo. Como, melancólicamente, previó Golda Meir: “la paz llegará cuando los palestinos amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros”. Ese momento ha llegado para las masas, pero no para los dirigentes que viven en olor de batallas. Falta mucho tiempo. Quizás no llegue nunca.

Zubin Mehta: “Mi sueño es que haya palestinos en la Filarmónica de Israel”

Zubin Mehta: "Mi sueño es que haya palestinos en la Filarmónica de Israel"

El maestro Zubin Mehta ha asegurado que "sueña" con que la Orquesta Filarmónica de Israel, a la que dirige desde 1969 y con la que hará el concierto inaugural del ciclo BCN Clàssics el miércoles 18 de septiembre en el Auditori de Barcelona, cuente algún día con músicos palestinos.

El Ejército israelí mata a dos palestinos que lanzaron explosivos a soldados

El Ejército israelí mata a dos palestinos que lanzaron explosivos a soldados

El Ejército israelí mató anoche a dos jóvenes palestinos después de que estos lanzaran explosivos desde un vehículo a varios soldados que protegían a fieles judíos en Nablus, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó una nota castrense.

Los palestinos marchan por "el derecho al retorno" tras el baño de sangre en Gaza

Los palestinos marchan por "el derecho al retorno" tras el baño de sangre en Gaza

Israelíes y palestinos se preparaban a nuevos enfrentamientos el martes en los Territorios Palestinos al día siguiente de un baño de sangre en Gaza, el más grave en cuatro años que dejó casi 60 palestinos muertos por disparos de soldados israelíes.

Restaurante ofrece descuentos a israelíes y palestinos que coman juntos

No hay nada que la comida no consiga unir. Al menos eso es lo que han debido de pensar los propietarios de Hummus Bar, un restaurante de la localidad de Kfar Vitkin, que están ofreciendo un descuento del 50 por ciento a los israelíes y palestinos que se sienten a compartir un plato de hummus y falafel.

Israel y grupos palestinos pueden haber cometido crímenes de guerra en Gaza

El Ejército israelí y grupos armados palestinos cometieron durante la ofensiva militar de 2014 abusos que podrían ser considerados crímenes de guerra, según un informe hecho público hoy por la comisión de investigación de la ONU sobre el último conflicto en la Franja de Gaza.

Pages