Para formar parte de la información

Pandemia

Pedro J. Torres: En el mundo hay actualmente más de dos mil millones de personas obesas, revela estudio

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Un estudio dado a conocer a principios de este mes en el New England Journal of Medicine reveló que en la actualidad más de dos mil millones de personas en todo el mundo padecen de obesidad o presentan algún grado de sobrepeso; esta cifra es el equivalente a la tercera parte de la población total del planeta, una inmensa cantidad de seres humanos que presentan una condición patológica de origen multifactorial, principalmente causada por una alimentación inadecuada, la falta de actividad física y un entorno generalmente urbano, ambiente propicio para el desarrollo de este mal. Esta verdadera pandemia está incrementando el número de muertes causadas por enfermedades como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer, entre otras muchas, todas asociadas al exceso de peso; comparte y comenta la Fundación Torres-Picón.

Malas noticias para la humanidad: América Latina oculta una nueva pandemia global

Malas noticias para la humanidad: América Latina oculta una nueva pandemia global

Investigadores de la ONG global EcoHealth Alliance han llevado a cabo un estudio de todos los virus que afectan a los mamíferos para saber dónde radican las nuevas amenazas de una pandemia global, y los resultados son poco alentadores para América Latina. El estudio concluye que varias regiones del mundo representan una amenaza de un virus aún desconocido que afectará a los humanos y cuáles especies serán sus portadoras.

Miles de años esperando el Fin del Mundo

El Fin de los Tiempos o el Apocalipsis causaría la destrucción de la especie humana. ¿Por qué lo advirtieron los profetas? ¿Por qué la humanidad cree que esto va a pasar? ¿Puede ocurrir ahora? ¿Cómo sería? ¿Una pandemia, mega terremotos, tormenta solar, radiación, falta de agua o alimentos, guerra nuclear, química, biológica, calentamiento global? ¿Por qué existe una Bóveda de Semillas en el Ártico? ¿Es posible el apocalipsis?, aquí…

¿Qué puede ser el fin del mundo? ¿Se acaba el tiempo?

Una pandemia, calentamiento global, mega terremotos, radiación, tormenta solar, escasez de petróleo o de alimentos, guerra nuclear, química, biológica o climática, calentamiento globa, un accidente atómico como el de Chernóbil pero mundial. Estos son algunos escenarios… Todos, aquí…

Pages