Para formar parte de la información

Panteón Nacional

Comenzó en el Panteón Nacional acto conmemorativo por los 188 años de la muerte del Libertador

Comenzó en el Panteón Nacional acto conmemorativo por los 188 años de la muerte del Libertador

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se incia en el Panteón Nacional, Caracas, el acto central conmemorativo a los 188 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar.

Movilización acompaña traslado de Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón

Movilización acompaña traslado de Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón

En la sala Mayor de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza El Venezolano, casco central de Caracas, se inició este miércoles el traslado de los restos históricos y simbólicos de las líderes afrodescendientes Matea e Hipólita, junto a los de la líder indígena Apacuana, hasta el Panteón Nacional, después de una ruta que pasará por Plaza Bolívar.

Se cumplen 5 años del traslado de Manuela Sáenz al Panteón Nacional

El 4 de julio de 2010, el presidente de la República, Hugo Chávez, lideró un acto en homenaje a Manuela Sáenz, de nacionalidad ecuatoriana y compañera de batallas del Libertador Simón Bolívar, cuyos restos simbólicos fueron trasladados al Panteón Nacional en Caracas.

Reposan en el Panteón Nacional restos del prócer Pedro Camejo

Los restos simbólicos del prócer Pedro Camejo, Negro Primero, reposan a partir de este miércoles en el Panteón Nacional, junto a los héroes de la patria, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, reivindicara la lucha independentista de quien diera su último aliento, hace 194 años, en la Batalla de Carabobo.

Así llegaron restos simbólicos de Pedro Camejo a Plaza Carabobo de Caracas

Las autoridades del Consejo Moral Republicano y de la Fiscalía General de la República se dieron cita en la Plaza Carabobo de Caracas para recibir los restos simbólicos de Pedro Camejo, como parte de la travesía que se realiza en su honor rumbo a su llegada al Panteón Nacional este 24 de junio.