Para formar parte de la información

Papa

Esto es noticia 12-06-2018

JORGE RAMOS AVALOS: EL DÍA QUE EL PAPA SE EQUIVOCÓ...
“...Yo fui abusado cuando estaba en el colegio; yo y muchas otras personas”, me dijo el periodista chileno, Juan Carlos Cruz... “...Este cura (Fernando Karadima) viene abusando desde 1958. Un hombre queridísimo en esa época. Se proclamaba casi santo. Cuando se murió mi papá me dijeron ve dónde él, que te puede ayudar. Yo estaba destrozado. Ahí, al poco tiempo, comenzaron los abusos...” Este es el testimonio que Juan Carlos Cruz le quería contar al Papa Francisco durante su visita a Chile en enero de este año. También le quería decir que el obispo chileno, Juan Barros, había sido testigo y cómplice de los abusos sexuales, según han declarado las víctimas. Pero el pontífice defendió al obispo y no quiso escuchar más. “El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar”, dijo el Papa en la ciudad de Iquique. “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia...” Ese fue el día en que el Papa se equivocó..."
El escrito completo del periodista Jorge Ramos Avalos, aquí

Esto es noticia 11-05-2018

JUAN JOSÉ SEBRELI: EL PAPA ES EL LÍDER DEL POPULISMO MUNDIAL…
“… Francisco es un político y siempre lo fue. No tiene estudios filosóficos, no le interesó nunca la filosofía ni la teología. Mientras otros hacían de la política una religión, él hizo de la religión una política… Es el líder mundial del populismo. El populismo está declinando en América Latina, que fue su lugar de origen. El caos de Venezuela, la muerte de Chávez, el fin del castrismo, la caída de Cristina… El populismo hora no tiene líder político, entonces es Bergoglio su líder. Es el único… Francisco toma la pobreza no como una carencia, sino como una virtud. Si es una virtud, entonces ¿para qué sacar a los pobres de la pobreza? Ellos quieren salir, ser clase media. Los curas que están en los barrios más pobres son los transmisores del mensaje del Papa… Soy optimista. Por eso apoyo los movimientos globalizadores democráticos, y la posibilidad de crear una ética universal aceptada por todos que supere a las religiones…”
La entrevista completa del periodista Carlos E. Cué en El País de España al autor del libro Dios en el Laberinto, Juan José Sebreli, aquí

Esto es noticia 28-03-2018

JUSTIN TRUDEAU: ESTOY MUY DECEPCIONADO POR LA DECISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA DE NO OFRECER UNA DISCULPA A LOS NIÑOS ABORÍGENES CANADIENSES POR HABER SIDO SOMETIDOS A ABUSOS SEXUALES...
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que estaba "muy decepcionado" de que el papa Francisco se negara a ofrecer personalmente unas disculpas a los niños aborígenes canadienses por haber sido arrancados de sus familias y sometidos a abusos sexuales en internados católicos.... "Estoy muy decepcionado por la decisión de la Iglesia Católica de no ofrecer una disculpa por los abusos en los internados católicos"... Después de escuchar durante seis años los testimonios de casi 7.000 ex-alumnos, que habían sido sometidos a malos tratos o abusos sexuales, la comisión que estudió el caso había llegado a la conclusión de que hubo un "genocidio cultural"... Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1970, más de 150.000 niños nativos norteamericanos, de las etnias Inuit y Metis, fueron arrancados de sus familias y de su cultura y obligados a ingresar en internados gestionados por instituciones católicas, donde muchos de ellos sufrieron abusos... El año pasado, el primer ministro Trudeau invitó al papa Francisco a viajar a Canadá para pedir disculpas a los pueblos indígenas en pro de la reconciliación... A continuación el primer ministro de Canadá cuando hace un año solicita al Papa que pida perdón “por el papel de la Iglesia en el abuso espiritual, cultural, emocional, físico y sexual” sufrido por niños indígenas internados en escuelas católicas...

Trudeau lamenta que el Papa se niegue a disculparse con los pueblos aborígenes

El primer ministro, Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el miércoles que estaba "muy decepcionado" de que el papa Francisco se negara a ofrecer personalmente unas disculpas a los niños aborígenes canadienses por haber sido arrancados de sus familias y sometidos a abusos sexuales en internados católicos.

Famosos firmarán camiseta con el grafiti del papa para subasta benéfica

Famosos firmarán  camiseta con el grafiti del papa para subasta benéfica .EFE

El Vaticano lanzó hoy una campaña con la que una camiseta con el dibujo del grafiti de "Superpapa", del artista romano Maupal, se hará llegar a personajes del mundo del deporte, el espectáculo y la cultura para ser firmada y después se subastará para financiar obras de caridad.

Papa Francisco defendió a un obispo acusado de encubrir abusos sexuales de cura violador

El Abuso Infantil y la Pedofília en la Iglesia... En la visita a Chile el papa Francisco defendió a un obispo acusado de encubrir abusos sexuales del cura Fernando Karadima. Este obispo fue "alumno" del cura violador de menores. Lo insólito es que el Papa, que aseguró que combatiría a los violadores de niños, haya designado a Juan Barros, obispo... ¿Por qué existe la pedofília religiosa?, aquí...

Un obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar una misa con el papa

 Un obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar una misa con el papa

Juan Barros, el obispo de la diócesis de Osorno cuestionado por el supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Fernando Karadima, participó hoy en Temuco en la segunda misa masiva del papa Francisco en Chile, tras concelebrar la que ofició este martes el pontífice en el parque O'Higgins de Santiago. Barros llegó este miércoles al aeropuerto Maquehue, el lugar donde se iba a celebrar la misa, acompañado de otros prelados y al bajar del autobús que le trasladaba, fue rodeado de micrófonos y cámaras.

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile.EFE

A pocos días de la visita del papa Francisco a Chile, diversos sectores exigen al pontífice reunirse con las víctimas de abuso sexual cometidos por el clero, un tema que hasta el momento permanece ausente en la agenda de tres días de la máxima autoridad eclesiástica en el país suramericano.

Pages