El papa tacha de "salvajadas" los incidentes del partido Boca-River

"Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión los desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad", declaró el pontífice, en una entrevista concedida al diario La Voz del Pueblo, de la pequeña localidad bonaerense de Tres Arroyos, recogida por el portal Infobae.

"La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barrasbravas, sé que en otros países también existen", agregó el exarzobispo de Buenos Aires.

Para Francisco, reconocido aficionado al fútbol e hincha del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, los barrabravas "no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios. Es lamentable".

El papa lamentó además que Argentina es un país de "oportunidades perdidas", pese a sus muchos recursos y posibilidades.

El pasado 14 de mayo, el partido que enfrentaba al Boca Juniors y al River Plate en La Bombonera, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en la Copa Libertadores, tuvo que ser suspendido después de que los jugadores "millonarios" fueran atacados por hinchas "xeneizes" con gas pimienta.

Los incidentes causaron un escándalo de repercusión internacional y reavivaron el debate sobre el problema de la violencia en el fútbol argentino.

EFE

NA

Categoria: