Para formar parte de la información

Papas

5 recetas con papas que morirás por intentar

5 recetas con papas que morirás por intentar

Las patatas son un alimento muy clásico que se consigue durante todo el año en el mercado. Su bajo precio hace que sean realmente interesantes para hacer preparaciones sin pasarnos de presupuesto, pero también el hecho de que permitan tantas variaciones. Precisamente de estas últimas queremos hablarte hoy porque hay mucho mundo más allá de las patatas fritas y al vapor ¿Te animas a conocerlo?

Guarnición impelable: Puré de papas cremoso

Guarnición impelable: Puré de papas cremoso

Puede que, si eres de los que cuidas mucho la ingesta de grasa, pienses que este puré de patatas cremoso no es lo tuyo. Lleva mantequilla y nata en cantidades considerables, pero estos ingredientes son clave del éxito de esta guarnición y no podemos prescindir de ninguno. Mi recomendación es que seas comedidos al servirte. Al fin y al cabo, es una guarnición, así que ¡a disfrutarla sin preocupaciones!

5 trucos para transformar un puré de papas aburrido en una guarnición triunfadora

5 trucos para transformar un puré de papas aburrido en una guarnición triunfadora

Una de las recetas más sencillas de guarnición es el puré de papas, pero aunque nos tomemos la molestia de hacer un buen puré casero, muchas veces esta receta nos resulta poco apetecible por repetitivo. Aprovecha estos cinco trucos para transformar un puré de aburrido a triunfador, con ideas para aportarle un toque extra de sabor.

Pedro J. Torres: Participación activa de papá en el cuidado de los niños disminuye riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La mayor parte de los expertos afirma que las experiencias que un niño vive dentro del ambiente familiar, principalmente en cuanto se refiere a la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto físicas como afectivas, influyen en forma determinante en su desarrollo y dejan una huella duradera en su personalidad. Y no hay duda que en este sentido el papel de los padres es fundamental. Esto conecta con la prevención de la obesidad, explica la Fundación Torres-Picón, al compartir esta nota.

¿Cómo hacer papas fritas saludables y crujientes?

¿Cómo hacer papas fritas saludables y crujientes?

Si te fascinan las papas fritas es probable que una vez que abras el paquete no puedas contenerte hasta acabarlas todas. Afortunadamente, puedes preparar una versión saludable en casa, que tendrás la posibilidad de disfrutar sin culpas. Es una tarea sumamente sencilla, ya que solo necesitarás cuatro ingredientes, un cuchillo bien afilado y un horno bien caliente.

¿Cómo hacer papas fritas crujientes? Aquí el secreto

Esta es una de las más usadas y que seguramente podrás apreciar si te paras a ver cómo hacen las papas fritas en los locales de comida rápida. La idea es muy sencilla, pero su practicidad puede variar según las comodidades de tu cocina. Yo suelo usar esta técnica, de una forma poco cómoda pero igualmente eficiente.

Pages