Para formar parte de la información

papel

Ortega acelera el cierre de periódicos en Nicaragua al retener el papel

Ortega acelera el cierre de periódicos en Nicaragua al retener el papel

La retención de papel por parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega aceleró el cierre de la versión impresa de los periódicos en Nicaragua, país que está inmerso en una crisis social, política y económica que, además de cientos de muertos y decenas de miles en el exilio, ha dejado una reducción significativa de anunciantes.

Diputados visitarán El Carabobeño para constatar falta de papel

Diputados visitarán El Carabobeño para constatar falta de papel

Los almacenes están vacíos. Desde 2013 las bobinas de papel no hacen sino disminuir. Los montones bajan sin que se escuche el sonido de camiones llegando habitualmente a descargar para reponer la materia prima de El Carabobeño. Sus 82 años de historia llegaron al límite: 22 días antes de desaparecer.

Innovador "papel batería" capaz de acumular energía eléctrica

Investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping, en Suecia, han desarrollado un nuevo tipo de papel capaz de almacenar energía eléctrica. Se trata de un material que mejora la conductividad simultánea entre iones y electrones, lo que representa un nuevo paso hacia nuevas formas de almacenamiento de energía.

Bellorín: El problema de producción afecta principalmente a las distribuidoras

La necesidad insatisfecha de materiales como papel higiénico, toallín, servilletas, hojas blancas, cuadernos y otros productos de alta gama que se despachan a grandes empresas en el estado Nueva Esparta tiene preocupados a los dueños, representantes y trabajadores de compañías distribuidoras de la mercancía en la entidad.

Gobierno busca ahogar las voces críticas en los medios, asegura Marcelino Bisbal

A propósito del anuncio del diario Correo del Caroní, que ahora pasará a ser semanario debido a la crisis de papel por la que atraviesan varios medios impresos en el país, el catedrático Marcelino Bisbal aseguró este martes que se trata de una manera de silenciar a los medios de comunicación críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Correo del Caroní se transforma en semanario por falta de papel

El Correo del Caroní, editado en Ciudad Guayana, dejará de circular como diario impreso el viernes 31 de julio y se convertirá en semanario a partir del 7 de agosto, como consecuencia del monopolio que ejerce la corporación Alfredo Maneiro, que no suministra papel a los diarios independientes del país.

Pages