Parlamento cubano alaba a Obama

Ricardo Alarcón agregó que "El problema es que no se le puede pedir demasiado", afirmó y opinó que Obama, para cambiar a Estados Unidos, deberá "hacerlo con el pueblo norteamericano o no podrá hacerlo".

El titular del parlamento cubano dijo que el Gobierno formado por el nuevo mandatario de EE.UU. "responde al espíritu con el que el presidente Obama ha querido iniciar su mandato, que es de sumar, de ampliar la base que lo llevo a ganar y -según las encuestas- está logrando bastante".

El jueves pasado, cuando Obama llevaba solo diez días en la Casa Blanca, Fidel Castro escribió un artículo en el que aseguró que el nuevo gobernante ha decidido "apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel", que es "el modo de compartir el genocidio contra los palestinos".

Sobre Guantánamo, anotó que mantener la base estadounidense contra la voluntad de los cubanos "viola los más elementales principios del derecho internacional", y es "un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país".

Categoria: