Para formar parte de la información

Parlatino

Parlamentos Amazónico y Parlatino se unen en contra del Arco Minero

Parlamentos Amazónico y Parlatino se unen en contra del Arco Minero

El diputado a la Asamblea Nacional, dirigente de Voluntad Popular y presidente del parlamento Amazónico, Ramón Flores, suscribió un convenio con el también diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Parlamentario Venezolano (Parlatino), Ángel Medina, con el cual ambos se comprometen a defender el área amazónica y preservar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, contra el mal llamado Arco Minero.

Medina: Parlatino de Venezuela propuso utilizar el pasaporte Nansen

Medina: Parlatino de Venezuela propuso utilizar el pasaporte Nansen

El diputado Ángel Medina, presidente al Parlatino, capítulo Venezuela, planteó utilizar la figura del pasaporte Nansen, que fue creado en 1920 en la Primera Guerra Mundial, a través del Alto Comisionado para los Refugiados de Sociedades de Naciones, lo que era antes la Naciones Unidas y llegó a ser reconocido por más de 52 naciones en el mundo.

El Parlatino aboga por el diálogo para una salida negociada a la crisis en Nicaragua

El Parlatino aboga por el diálogo para una salida negociada a la crisis en Nicaragua

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) instó hoy a utilizar la vía del diálogo para buscar una salida negociada al conflicto vivido en Nicaragua que causó al menos 32 muertos y 428 heridos, según datos de ONG, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

José Ugaz recomienda al Parlatino crear una comisión especial anticorrupción

José Ugaz recomienda al Parlatino crear una comisión especial anticorrupción

"La ventaja de tener una comisión permanente que piense sobre la corrupción, que innegablemente es uno de los principales problemas de la región, es una decisión impostergable de esta Asamblea y por eso me permito sugerirles que avancen en ese sentido", remarcó

Diputados presentan la situación económica de Venezuela al Parlatino

Diputados presentan la situación económica de Venezuela al Parlatino

Tres diputados venezolanos ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) pidieron a sus colegas de la región "apoyo y solidaridad" para lograr un "diálogo" con el Ejecutivo que permita resolver la grave crisis interna que vive su país, pero rechazaron "cualquier intervención externa".

Aprobado por unanimidad los integrantes del Parlasur y Parlatino

La Asamblea Nacional aprobó este viernes por unanimidad, la designación de los integrantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino). El diputado Luis Aquiles Moreno estuvo encargado de transmitir la lista de postulados durante la sesión, luego de efectuarse la votación que rechazó, por mayoría parlamentaria, el decreto de Emergencia Económica.

Parlatino: Derecha fue derrotada cuando atacó a Maduro en Panamá

La derecha internacional fue derrotada por amplio margen en la XXXI en la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, que se celebró en Panamá, cuando intentó que el plenario de los diputados aprobara una condena contra Venezuela, al alegar falsamente que sus autoridades violentan el sistema democrático.

Parlatino condena que EEUU trate de "amedrentar" a Venezuela con su armamento

Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino condenan que un avión DASH 8 de la Guardia Costera de Estados Unidos, haya violado el espacio aéreo nacional el pasado fin de semana, como parte de una serie de maniobras realizadas por la potencia imperial en los últimos meses, para desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Parlatino repudia intenciones de desfalcar al país con apoyo del FMI

Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino repudian que políticos, empresarios y tecnócratas de la derecha local tengan meses haciendo negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, a fin de obtener más de 50 mil millones de dólares, cuyo desembolso implicaría entregar el control del patrimonio público nacional a este ente multilateral tutelado por Estados Unidos.

Parlatino rechaza "carácter belicista de mentiras" de Granger contra Venezuela

Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino rechazan el carácter belicista que tienen las mentiras que está difundiendo alrededor del mundo el Presidente de Guyana, David Granger contra Venezuela, porque está inventando agresiones de Miraflores para justificar un enfrentamiento bélico multinacional que tenga como punto de arranque la disputa por el Esequibo.

Parlatino repudia "ataque" del Wall Street Journal contra Diosdado Cabello

Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino repudian el nuevo ataque del Wall Street Journal y otros medios de comunicación, contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que pretende reeditar la falsa matriz de opinión que vincula a líderes de la revolución bolivariana con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Parlatino: Venezuela promueve comisión binacional de legisladores para tratar tema del Esequibo

Diputados del PSUV del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano viajaron a Panamá para promover entre los representantes de la Junta Directiva de los 22 países que también integran el organismo, la formación de un grupo de trabajo binacional con legisladores de Guyana, para tratar el tema del Esequibo.

Parlatino: Washington Post sataniza reclamo de Venezuela sobre el Esequibo

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que el Washington Post tiene una campaña de satanización contra el justo reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, pues ha difundido varias informaciones donde señala que el Presidente Nicolás Maduro quiere anexarse tres partes del territorio que históricamente le ha pertenecido a Guyana.

Parlatino: Exxon Mobil ataca integración caribeña para recuperar mercados

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que Exxon Mobil está sembrando la discordia entre Guyana y Venezuela, para atacar la integración energética regional y recuperar el mercado para colocar sus carburantes fósiles en la Comunidad del Caribe, tal como lo hacían en el pasado.

Presidente del Parlatino: Exxon Mobil no podrá imponer una agenda bélica

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que las operaciones de Exxon Mobil en las aguas del Esequibo buscan imponer una "agenda bélica en Suramérica, como parte de la estrategia que tienen los sectores más radicales de Estados Unidos para asumir el control de los inmensos yacimientos de petróleo que existen en todo el continente".

Pages