Para formar parte de la información

Paro

Oposición llama a nuevo paro nacional para exigir salida de Daniel Ortega

Oposición llama a nuevo paro nacional para exigir salida de Daniel Ortega

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua convocó hoy a una "huelga ciudadana" de 24 horas para el próximo jueves para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, en medio de la crisis que vive el país desde abril con saldo de centenares de muertos y detenidos.

Esto es noticia 28-07-2018

EMBAJADOR EMILIO CÁRDENAS: MADURO NO ESTÁ DOTADO CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE EN SUS MANOS...
Desde hace casi un mes, Nicolás Maduro enfrenta una muy extraña rebelión: La de las enfermeras de su país que protestan insistentemente por la falta de medicamentos e insumos imprescindibles para poder atender y tratar a los pacientes en los hospitales... En pocas palabras, las enfermeras venezolanas no pueden ejercer su profesión con responsabilidad y tampoco pueden vivir con dignidad. Si el grave conflicto existente no se resuelve, los médicos y enfermeras amenazan con renunciar masívamente a trabajar en el sector público. Los medios locales sugieren que el 60% de las enfermeras podrían de pronto dar ese duro paso... En los hospitales venezolanos no hay camillas. Ni insumos. Ni medicamentos. Tampoco, con frecuencia, hay electricidad. Ni agua. La situación es entonces, simplemente, de horror... Por todo esto, es hora de defender a la sufrida población venezolana. Al menos difundiendo las intensas penurias a la que está expuesta..."

El mensaje completo de Emilo Cárdenas ex-embajador de Argentina en Naciones Unidas, aquí

Caraqueños amanecen sin transporte por paro que exige ajuste de tarifas

Caraqueños amanecen sin transporte por paro que exige ajuste de tarifas.AVN

Los caraqueños amanecieron este martes con un paro por parte del sector transportista que exige el ajuste de tarifas a 2 mil bolívares. El pasaje oficial está en 380 bolívares; sin embargo, los choferes - obviando la Gaceta Oficial - decidieron en diciembre llevarlo a 1.000 bolívares.

Choques violentos entre GNB y manifestantes durante huelga contra la ANC (Fotos+Video) #26Jul

Tensión y barricadas durante huelga contra la Constituyente (Fotos+Video) #26Jul

Los cuerpos de seguridad de Venezuela y grupos de manifestantes chocaron, este miércoles, en varias ciudades del país durante la huelga general de 48 horas convocada por la oposición, que registra vías cortadas por ciudadanos que colocaron barricadas para protestar y evitar el tráfico normal.

Plegarse al paro queda a juicio de los transportistas

Plegarse al paro queda a juicio de los transportistas

En lo que respecta a la convocatoria del próximo miércoles y jueves, el llamado por parte del gremio es que "queda a juicio de los choferes de salir a trabajar".Como parte del resultado del paro de 24 horas del pasado jueves, el 90 por ciento de los transportistas decidió resguardarse por temor a que les dañaran sus vehículos y ante la posibilidad de que atentaran contra sus vidas. Otros salieron a trabajar a pesar del riesgo en las calles desamparadas.

Paro sorpresa de transporte en Valencia

Paro sorpresa de transporte en Valencia

Paro sorpresa se inició este miércoles en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, solo el 10% de las unidades están trabajando.Desde las 7:00 a.m. trabajadores del sector se encuentran frente a la alcaldía de Valencia, protestando, con el fin de exigir un aumento del pasaje. Ciudadanos informan que el paso por ese sector esta colapsado debido a que los manifestantes detienen a los demás transportistas, lo que obliga a los pasajeros seguir su ruta, pero ahora caminando.

Choferes suspenden paro de transporte

Choferes suspenden paro de transporte

La paralización del transporte público pautada para hoy, desde las 5.00 de la mañana, quedó suspendida luego de la reunión que sostuvieron los profesionales del volante con Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, y Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia. La actividad, tuvo lugar en la residencia Oficial del Gobernador y se prolongó durante más de cinco horas.

Gremios Salud y Educación acatan llamado a paro

Gremios Salud y Educación acatan llamado a paro

El llamado a paralización nacional de la Mesa de la Unidad Decmoráctica para hoy tocó a los sectores de Salud y Educación en el Zulia, pero el transporte público sí trabajará, aunque el retorno de los choferes a sus hogares dependerá de la afluencia de pasajeros en la región. La medida de protesta tiene una duración prevista de 12 horas, que comenzarán a correr a partir de las 6.00 de la mañana, de acuerdo con Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Fapuv: Paro de este viernes es asunto de conciencia individual

Fapuv: Paro de este viernes es asunto de conciencia individual

La secretaria de actas de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Keta Stephany indicó que el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este viernes 28 de octubre, no es un paro laboral “nosotros como federación llamamos a las universidade y empresarios a no tomar ningún tipo de represalia contra los trabajadores que no asistan a laborar ese día”.

Profesores universitarios se suman al paro de maestros

Profesores universitarios se suman al paro de maestros

El gremio de profesores del sector universitario convoca a una paralización de actividades académicas, como medida frente al desconocimiento de los aumentos salariales prometidos y reconocidos por el Gobierno nacional, y en solidaridad con las jornadas de protesta convocadas por los trabajadores de educación básica, media y diversificada.

Transportistas de la Universidad de Carabobo se declaran en paro indefinido

Transportistas de la Universidad de Carabobo se declaran en paro indefinido

Este miércoles transportistas de la Universidad de Carabobo se declararon en paro indefinido por el mal estado que se encuentran las autobuses también conocidas como "iguanas", así lo informó Joel Gil, secretario de reclamo de Sutrauc luego de realizar una asamblea donde participaron los transportistas de dicha casa de estudio.

Barrientos: Se solventará el déficit presupuestario de las universidades (Audio)

William Barrientos, diputado reelecto en el Circuito 8 del estado Zulia, respecto a la situación de las universidades públicas del país, señaló: "como todos sabemos las universidades tienen aproximadamente más de cuatro meses paradas, fruto del estrangulamiento presupuestario, que limita la posibilidad de renovar los contratos colectivos de los empleados, trabajadores y por supuesto, del personal que allí imprime la educación, es decir, los contratados y el personal fijo de profesores".

Pages