Para formar parte de la información

paro cardiaco

Audrey Mash británica que revivió después de 6 horas

Audrey Mash británica que revivió después de 6 horas

Una mujer británica residente en España revivió mediante una técnica médica después de estar más de seis horas en paro cardíaco al sufrir una hipotermia severa el pasado 3 de noviembre, cuando fue sorprendida por una tormenta de nieve en una travesía de montaña en la región de Cataluña (noreste).

Síntomas de un paro cardíaco que solo se dan en mujeres

Síntomas de un paro cardíaco que solo se dan en mujeres

Aunque podamos confundirlos con dolencias comunes, lo cierto es que hay ciertos síntomas que pueden ser indicativos de un paro cardíaco, por lo que no deberíamos pasarlos por alto. El paro cardíaco afecta tanto a hombres como a mujeres. No obstante, lo cierto es que hay una serie de síntomas que solo se dan en el caso de las mujeres.

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un ACV

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un ACV

"Dormir es importante para la recuperación biológica y consume cerca de una tercera parte de nuestra vida. Sin embargo, y en las sociedades modernas, cada vez más y más gente se queja de padecer insomnio", explicó Qiao He, directora de esta investigación publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, que consignó el diario ABC.

El ibuprofeno aumenta en un 31% el riesgo de paro cardíaco

Un nuevo estudio ha averiguado que el ibuprofeno aumenta en un 31% el riesgo de paro cardíaco, según investigadores de Dinamarca. Otros medicamentos del mismo grupo de analgésicos, conocidos como antinflamatorios no esteroideos (AINE), presentaron un riesgo aún mayor, según los resultados publicados el miércoles en el European Heart Journal.

Pages