Para formar parte de la información

Parrilla

¿Cómo hacer una parrillada saludable?

¿Cómo hacer una parrillada saludable?

Las carnes que se cocinan a altas temperaturas forman compuestos que causan cáncer y podrían significar un problema grave para nuestra salud. De acuerdo con los expertos del Instituto Americano de Investigación del Cáncer, hay cosas que puedes hacer para evitar asar en la parrilla y reducir el riesgo de manera que puedas disfrutar de las esperadas BBQ’s de verano.

Errores que un parrillero jamás debe cometer

Errores que un parrillero jamás debe cometer

Existe un conjunto de malas prácticas que se deben evitar al momento de hacer una parrilla, ya que podrían alterar el sabor de los alimentos. El chef Javier Mendoza, aliado de La Montserratina, marca líder de embutidos parrilleros y quien operará el food tráiler de la marca en el Estadio Universitario de la UCV, compartió algunos tips que le permitirán a los aficionados de las brasas mejorar su desempeño al momento de compartir en familia o con amigos.

Prueba estos acompañamiento en tu próxima parrillada

Prueba estos acompañamiento en tu próxima parrillada

Una parrillada es una clásica celebración. Si bien puede tomar un poco de trabajo preparar las carnes y calentar la parrilla, hay maneras de ahorrar tiempo y esfuerzo sin sacrificar cualquier sabor. La clave es apegarse a platillos fáciles de preparar. Esas sabrosas recetas que puedes preparar anticipadamente y enfriar hasta que se necesiten te ayudan a ganar tiempo y ofrecer un menú completo.

Cómo arreglar un asado de carne que no tiene salsa

Seguro que te ha pasado alguna vez. Preparas una pieza de carne en el horno y aunque te ha quedado jugosa, apenas ha generado salsa con sus jugos de cocción. En estos casos, puede venirte muy bien saber cómo arreglar un asado de carne que no tiene salsa, para poder aprovecharlo y disfrutarlo como si hubiera quedado jugoso.

Carne a la parrilla con chimichurri de aguacate

Esta receta es muy agradable y sencilla de preparar, basta la sal y la pimienta para sazonar. El sabor realmente proviene de la fantástica salsa de chimichurri con aguacate. Esta es una salsa de consistencia líquida, que uniendo vinagres, aceites, vegetales y especias, resulta en condimentado sabor que se puede apreciar sobre carnes, aves, pescados, ensaladas y tubérculos. Aquí la receta.

Algo diferente ¡Sangría a la parrilla!

Una parrilla siempre lleva los mejores elementos y cortes de carne. En este caso los brasas calientes serán cómplices para asar las frutas. Tanto la piña como el mango adquieren un exquisito sabor ahumado que le dará al cóctel. Para intensificar aún más los sabores unas ramitas de canela y vainilla serán el toque dulce de la preparación.

Con Bs. 2.390 se puede comer una parrilla sencilla para cuatro personas

Con una inversión de Bs. 2.390 se puede comer una parrilla sencilla para cuatro personas, cuando hace aproximadamente dos meses se gastaba Bs. 1.050 en una mixta con carne, pollo y chuleta. Así lo informaron vendedores de locales de los Altos, quienes coincidieron en que el aumento se debe al alza constante de los productos básicos.

Sencillo sándwich caprese a la parrilla

Olvídate de la comida recalentada y prepara este delicioso sándwich a la parrilla. Este sándwich a pesar de su sencilla elaboración, promete ser una delicia y una excelente opción si no deseas optar por la comida recalentada o la comida rápida, además puedes acompañarla con un rico batido de frutas para obtener un break bastante nutritivo.

Estos son los mandamientos al momento de hacer una parrilla

Las parrilladas son una de las comidas preferidas para los fines de semana, no solo por ser un modo distinto y delicioso de apreciar las carnes y aves sino que, además, propicia el momento perfecto para compartir en familia dado que todos los miembros pueden verse involucrados tanto en el encendido del carbón hasta en la preparación de salsas, como el chimichurri, para acompañar la parrilla.

Pages