Los conservadores sancionarán a los militantes adheridos a la campaña del candidato de la U

Estas faltas serían castigadas con la suspensión de la militancia durante un año y podría llegar incluso a la expulsión de estas personas de la colectividad.

Entre los receptores de la misiva están el actual senador conservador Enrique Gómez y los militantes Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverri, Beatriz Uribe, Ignacio Valencia y Mariano Ospina.

Con respecto al jefe de debate de Juan Manuel Santos, el ex embajador en España, Carlos Rodado Noriega, Correa se declaró a la espera de conocer la respuesta a un mensaje anterior en el que se cuestionaba su vinculación con los dos partidos.

Sanín se reunió con los congresistas de la bancada conservadora para afianzar sus apoyos mientras, de forma paralela, casi medio centenar de personas, entre las que se encontraban los destinatarios de la misiva de Correa, mostraron su apoyo a Santos en la sede del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U).

Entre estos 46 respaldos de Santos también se dio cita un nutrido grupo de integrantes de la campaña del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien salió perdiendo en su afrenta en las urnas con Sanín en la consulta popular del Partido Conservador el pasado 14 de marzo.

Por su parte, Arias manifestó en Caracol Radio que no acudirá a la convención conservadora por sus diferencias con Sanín y dijo que además le pedirá a los dirigentes políticos afines a él que tampoco asistan. EFE

Categoria: