"Una cosa es no ir a misa y otra ser ateo", dijo Mockus

"El Estado colombiano es un Estado laico y el tema no debería importar para nada. La vida pública no está hecha de creencias religiosas, la gente evidentemente no cambia un presupuesto por una bendición. Entonces los dos temas se deberían separar", reflexionó.

Recordó que su matrimonio fue civil y que "la gente que conoce el catecismo sabe las consecuencias que tiene", pero desmintió que sea ateo, como se ha afirmado en los últimos días.

"Eso del ateo es muy desagradable. Porque una cosa es no ir a misa y otra ser ateo", dijo el candidato del Partido Verde.

Mockus reiteró que el catolicismo ha tenido una presencia muy fuerte en su vida y aseguró que cree en Dios, "un Dios cristiano que sabe perdonar".

Además, contó que en su juventud estuvo a punto de ordenarse como sacerdote, pero explicó que dudó mucho debido al voto de castidad, motivo por el cual finalmente no lo hizo.

Las últimas encuestas sobre las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo sitúan a Mockus como favorito, a excepción de la más reciente, que le da un empate técnico con el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, aunque el ex alcalde ganaría en segunda vuelta, prevista para el 20 de junio. EFE

Categoria: