El candidato Santos expresa su deseo de tener "buenas relaciones" con Chávez

El postulante del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U, de derecha) insistió en que no comparte la Revolución Bolivariana que lleva adelante Chávez.

"Respeto que se haga en Venezuela, pero no que se la quiera traer a Colombia", apuntó Santos, quien en la primera ronda electoral en su país obtuvo el 46,56% de los votos, contra el 21,49% de Mockus.

Santos dijo que espera tener "buenas relaciones" con todos los vecinos, en respuesta a Chávez, quien remarcó que el candidato colombiano era "un peligro para la paz regional".

"La estrategia será usar prudencia, diplomacia y firmeza", matizó el ex ministro antes de asegurar que no observa que se esté aislando a Colombia.

"Sin haber ganado, me han llamado los presidentes de Perú, Chile, Guatemala, Panamá y tengo magníficas relaciones con Brasil. No veo aislamiento para Colombia", sostuvo.

Por otro lado, pese a reconocer su pertenencia a corrientes ideológicas distintas, Santos expresó su deseo de mantener un vínculo de cordialidad con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

"No voy a distinguir entre corrientes políticas para mantener buenas relaciones basadas en el respeto y la cooperación mutua. El diálogo, la buena disposición y la colaboración con nuestros pares serán el sello de mi Gobierno", subrayó. EFE

Categoria: