Para formar parte de la información

Partidos

La fiebre por los partidos de fútbol americano de los domingos habla español

La fiebre por los partidos de fútbol americano de los domingos habla español

Por primera vez en su historia de 101 años, la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, conocida como NFL por sus siglas en inglés, tendrá sus legendarios partidos de los domingos transmitidos en español, a través de NBC Universo, el canal de cable de la cadena Telemundo.

Diputado Dávila promueve Frente Internacional de Partidos contra la dictadura de Maduro

Diputado Dávila promueve Frente Internacional de Partidos contra la dictadura de Maduro

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, continúa su cruzada internacional para denunciar a la dictadura criminal responsable de delitos de lesa humanidad que encabeza Nicolás Maduro. Así lo hizo constar en la conmemoración del 90 aniversario del Partido Aprista del Perú (APA), donde dejó claro que todos los partidos políticos del mundo deben rechazar la farsa electoral convocada para el próximo 6 de diciembre.

Esto es noticia 10-09-2020

VOA: Juan Guaidó encabeza el 'Pacto de Unidad' de la coalición opositora en Venezuela

VOA: ¿QUÉ BUSCA EL 'PACTO DE UNIDAD' DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA?...

Con la finalidad de definir las futuras acciones, los principales partidos de la oposición, y organizaciones gremiales y de la sociedad civil de Venezuela suscribieron un 'pacto de unidad', en la búsqueda de salir de Nicolás Maduro, en el que hacen frente a la propuesta del excandidato opositor Henrique Capriles. Un experto explora la importancia y el impacto de la misiva...

Alvaro Algarra de la Voz de América VOA con los detalles, a continuación...

Partidos políticos vs exterminio social

Manuel Corao's picture

La primera masacre que se conoce del siglo XX fue cometida en Namibia África en 1,907 cuando los colonizadores alemanes fueron rechazados por la población autóctona siendo su respuesta de un grado de tal contundencia que desaparecieron dos poblados de la región en disputa. Sigue a esta una ocupación territorial que asombrará al mundo cuando Japón ocupó la nación China continental en 1,937 causando durante el tiempo de ocupación millones de víctimas , muchas de las cuales fueron producto de experimentos biológicos desarrollados por sus invasores.

Messi, Piqué y Ter Stegen, titulares en todos los partidos pos-confinamiento

Messi, Piqué y Ter Stegen, titulares en todos los partidos pos-confinamiento

Después de nueve jornadas desde el regreso de la Liga hay dos jugadores del Barça que han jugado todos los minutos (810): Leo Messi y Marc-André Ter Stegen. Además de ellos, Gerard Piqué (785) también ha salido de titular en todos los partidos, aunque fue sustituido en dos ocasiones (Leganés y Villarreal).

TSJ: Intrusión en los partidos opositores

Omar Estacio Z.'s picture

Con motivo de la próxima expiración del período constitucional de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, con sede en Caracas (no olvidar que hay otro TSJ, en el exilio, que reclama para sí, la verdadera legitimidad) ha dictado una serie de fallos que, por lo controvertidos, vale la pena comentar .

¿Por qué confisca Maduro los partidos del G4?

Antonio de la Cruz's picture

La lucha política entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó está en el punto de mayor presión. El heredero de Chávez utiliza el lado electoral del autoritarismo competitivo. Al mismo tiempo, el presidente de la Asamblea Nacional cuenta con la máxima aplicación de las sanciones impuestas por el gobierno de Trump al régimen bolivariano. Hasta el punto de que ha convertido a Venezuela en un país inconveniente para hacer negocios. Solo un régimen también sancionado por Estados Unidos puede ayudarlo, como es el caso de Irán.

¿Mismas condiciones de 2015?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En 2010, estando Chávez vivo, tras el revés de la reforma, de haber perdido alcaldías y gobernaciones claves, el régimen ya conocía su precariedad, el control institucional y de recursos públicos no bastaban por sí solos para obtener victorias, por tal motivo, picaron adelante con la reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y posterior alineamiento, a conveniencia del Psuv, de las circunscripciones electorales perpetradas por el CNE.

El Partido de Gobierno en Panamá es multado por violar la cuarentena

El Partido de Gobierno en Panamá es multado por violar la cuarentena

El partido de Gobierno en Panamá fue multado este viernes con 50.000 dólares por realizar en plena pandemia una reunión en un restaurante, lo que generó indignación en el país así como pedidos de "mano dura" con los políticos y que se respete el derecho a la manifestación pacífica.

El plan económico pospandemia fortalece la confianza en la coalición del Gobierno alemán

El plan económico pospandemia fortalece la confianza en la coalición del Gobierno alemán

El plan de reactivación de la economía pospandemia acordado este miércoles por el Gobierno en Alemania ha fortalecido la confianza en la gran coalición y mantiene a los conservadores de la canciller, Angela Merkel, en el 40 % en intención de voto.

La mayoría parlamentaria de Macron se resquebraja con la crisis sanitaria

La mayoría parlamentaria de Macron se resquebraja con la crisis sanitaria

La unidad política en torno al presidente francés, Emmanuel Macron, muestra nuevos signos de fisura con la gestión de la crisis del coronavirus, y varios diputados de su partido, La República en Marcha (LREM), se disponen a abandonarlo, con el riesgo de acabar con la mayoría parlamentaria.

La crisis sanitaria pone en primer plano a tres aspirantes a suceder a Merkel

La crisis sanitaria pone en primer plano a tres aspirantes a suceder a Merkel

El manejo de la crisis del coronavirus ha puesto en primer plano a tres de los presuntos aspirantes a suceder en la cancillería alemana a Angela Merkel, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y los primeros ministros de Baviera y Renania-Westfalia, Markus Söder y Armin Laschet.

La CDU alemana cede y permite restaurar el cordón sanitario a la ultraderecha

La CDU alemana cede y permite restaurar el cordón sanitario a la ultraderecha

La crisis por la ruptura del cordón sanitario a la ultraderecha en el estado federado alemán de Turingia empezó a cicatrizar este sábado, con un acuerdo por el que los conservadores tolerarán de forma excepcional y temporal en este "Land" el gobierno en minoría de un tripartito de izquierdas.

Pages