Para formar parte de la información

Pascua

¿por qué se pintan los huevos de pascua?

¿por qué se pintan los huevos de pascua?

Esta vez no nos vamos a poner a debatir sobre las creencias ni la verosimilitud del relato cristiano. Simplemente, nos interesa saber el porqué de las cosas y en esta oportunidad vamos a ofrecerte algunas teorías sobre por qué se pintan los huevos de Pascua. ¿Cuánto hay de paganismo en esta práctica cristiana? ¿Cuántas historias descabelladas pueden sustentar el origen de esta costumbre?

¿Quién es el Conejo de Pascua?

Como Santa Claus, el Conejo de Pascua es muy real para miles de millones de personas... es un personaje que aparece como un conejo, que a veces con ropa, trae los huevos de Pascua. Según la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente... Todo lo que quiere saber del Conejo de Pascua, aquí...

Una curiosa luna azul iluminará el cielo antes de Pascua, te contamos los detalles

Una curiosa luna azul iluminará el cielo antes de Pascua, te contamos los detalles

Este 31 de marzo, una luna azul será visible en toda la Tierra. Pero no es una luna azul más. Por un lado, será una previa asombrosa al Domingo de Pascua. Por otro, se trata de una luna azul «robada a febrero», un curioso fenómeno que solo se da cada 19 años. ¡Mira todos los detalles!

Los Trump se estrenan en la celebración de la Pascua en la Casa Blanca

 Los Trump se estrenan en la celebración de la Pascua en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, recibieron hoy por primera vez en la Casa Blanca a más de 20.000 niños y padres para buscar y hacer carreras con los huevos de Pascua, una tradición que se remonta a 1878. La celebración anual, conocida como "Easter Egg Roll", gira en torno a los niños, encargados de buscar huevos de colores entre los arbustos del jardín para luego empujarlos hasta la línea de meta con la única ayuda de una cuchara de madera.