Para formar parte de la información

Pasta

Comer pasta sin engordar y sin culpa es posible, según estudios. ¿Cómo?

Comer pasta sin engordar y sin culpa es posible, según estudios. ¿Cómo?

Para intentar bajar de peso, muchas personas adoptan una dieta sin carbohidratos: eliminan el pan, los granos, algunas frutas y verduras (como las bananas y las papas), la cerveza, el jugo, el azúcar, algunas legumbres y tantos otros alimentos de su día a día. Pero este enfoque está muy errado, según los expertos en el tema.

Para comer pasta sin culpa y cuidar tu cuerpo: spaghetti de zucchini

Para comer pasta sin culpa y cuidar tu cuerpo: spaghetti de zucchini

La pasta es una de esas delicias que nos ha dejado la gastronomía internacional. Aunque suele ser la comida preferida de los deportistas por su alto contenido en carbohidratos, muchos tienden a moderar su consumo justamente por eso: si este insumo energético no se gasta a tiempo, puede hacer que subamos de peso.

Aunque no lo creas, comer pasta podría ayudarte a bajar de peso

Aunque no lo creas, comer pasta podría ayudarte a bajar de peso

Cuando uno está intentando perder peso, lo primero que te recomiendan es alejarte de los deliciosos carbohidratos. Ahora, podrás comerla sin remordimiento después de leer esto. De acuerdo con un estudio publicado en BMJ Open, la pasta como parte de una dieta saludable en realidad podría ayudarte a quitarte unos kilos de más si es necesario.

Prueba esta rica receta de pasta corta con salsa de nata y queso

Prueba esta rica receta de pasta corta con salsa de nata y queso

Ya sabemos que la auténtica carbonara no lleva nata, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de otros platos de pasta en los que sí usemos este ingrediente como base. Esta receta de pasta corta con salsa de nata y queso es muy sencilla pero muy sabrosa, de esas que merece la pena guardar en el recetario para repetir cuando no hay ganas de complicarse.

¡Exquisita! Pasta con camarones al ajillo

Exquisita pasta con camarones al ajillo

En esta ocasión, una divina receta de pasta con camarones cocinados al ajillo. Es ideal para cualquier día de la semana, pues su preparación es sumamente sencilla y el resultado es reconfortante. El ajo es un ingrediente importante en la cocina. El exquisito e inigualable sabor que aporta a las comidas lo convierte en uno de los favoritos a la hora de preparar un platillo especial. Los camarones no son la excepción. Los amantes de la comida de mar adorarán esta deliciosa combinación.

3 ingredientes: Eso es todo lo que necesitas para preparar esta salsa saludable

3 ingredientes: eso es todo lo que precisas para preparar esta salsa gustosa y saludable

Desde la clásica salsa blanca al pesto, pasando por la sofisticada Alfredo, y las riquísimas verde y rosa. Existe un abanico enorme de opciones que podemos implementar a la hora de preparar los acompañamientos de nuestras pastas. Pero la salsa que compartiremos contigo hoy, no tiene igual. Simple y deliciosa como todo buen plato con sólo 3 ingredientes te hará querer prepararla todos los días. Descúbrela a continuación.

¡Imperdible! Prepara esta receta de salsa de verduras para pasta

¡Imperdible! Prepara esta receta de salsa de verduras para pasta

Seguro que en cada casa hay dos o tres recetas de pasta que nunca fallan, y al menos una se repite cada semana. En mi familia eran imprescindibles los espaguetis boloñesa al estilo de mi madre, y sus infalibles macarrones con salchichas. Ahora a mí me gusta ir variando, pero una de mis recetas favoritas es esta de salsa de verduras para pasta.

¡No renuncies a la pasta! Cómo y cuándo comerla para que no te engorde

¡No renuncies a la pasta! Cómo y cuándo tomarla para que no te engorde

En la última década se han puesto de moda las dietas que demonizan los carbohidratos y prometen una pérdida de peso espectacular. Y con ese reclamo, los carbohidratos –con la pasta como cabeza de cartel– se han convertido en los malos de la película y han sido marginados de la alimentación. Incluso, han sido insultados con nombres como gordohidratos. ¿Merecen ese bullying alimenticio al que se les ha sometido? La respuesta es no, pero sí que puedes aprender a comerlos para que te aporten los nutrientes necesarios y no acaben sumando kilos de más.

Pages