Para formar parte de la información

Paz

Santos ve los asesinatos de líderes sociales como la principal traba para la paz

Santos ve los asesinatos de líderes sociales como la principal traba para la paz

El primer acuerdo de paz que firmaron el Gobierno colombiano y las FARC, el 26 de septiembre de 2016, cumplió este sábado cuatro años en medio de una situación difícil para su implementación por el recrudecimiento del conflicto en las zonas "históricamente afectadas por la violencia".

Frederick Douglass: De esclavo a insigne maestro de la civilización

Alberto Benegas Lynch's picture

No es cuestión de hacer terapia de grupo con mis lectores pero confieso que crujo por dentro cuando constato la criminal capacidad de humanos por haber aceptado el espanto de la esclavitud. Hasta Aristóleles sostuvo sin avergonzarse que unas personas nacían para mandar y otras para obedecer.

Vecchio: Maduro debe salir para que la paz prevalezca en la región

Vecchio: Maduro debe salir para que la paz prevalezca en la región

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Vecchio, agradeció las acciones del Presidente Donald Trump y su administración, así como del Congreso de EEUU y de todas las agencias de defensa, seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de EEUU que luchan decididamente contra la grave amenaza para la región del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro.

El retraso en el inicio de las negociaciones amenaza el proceso de paz afgano

El retraso en el inicio de las negociaciones amenaza el proceso de paz afgano

Tres meses de retraso en el inicio de las negociaciones directas entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes han desatado el temor a que el final de casi dos décadas de guerra en el país tarde años en llegar o nunca se materialice, a no ser que ambas partes dejen de obstaculizar de una vez el proceso de paz.

Trump pide “aprovechar la oportunidad de paz” de su acuerdo con los talibanes

Trump pide "aprovechar la oportunidad de paz" de su acuerdo con los talibanes

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este viernes a Afganistán a "aprovechar la oportunidad de paz" que brindará el acuerdo de paz entre EEUU y los talibanes, y anunció que su secretario de Estado, Mike Pompeo, presenciará la firma de ese pacto este sábado en Doha.

Guterres advierte de que la crisis climática es una amenaza para la paz

Guterres advierte de que la crisis climática es una amenaza para la paz

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó este domingo de que la crisis del clima es quizás el mayor obstáculo para la paz mundial, en su primer día de visita a Pakistán, un país amenazado y que vive fuertes conflictos con la India por el uso del agua.

Guterres insta a una mayor igualdad de género en África para lograr la paz

Guterres insta a una mayor igualdad de género en África para lograr la paz

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó hoy a una mayor igualdad de género en África para lograr la paz en el continente, durante su visita a Etiopía para participar en la XXXIII Cumbre Ordinaria la Unión Africana (UA) que se celebrará entre mañana, domingo, y el lunes bajo el lema "silenciando las armas".

La estupidez y Palestina

Carlos Alberto Montaner's picture

Los dirigentes palestinos inmediatamente destrozaron el plan de paz presentado por Donald Trump. Ha sido otra estupidez de los dirigentes palestinos. Culpo a los jefes porque sospecho que los palestinos de a pie hubieran preferido que lo aceptaran para encarar la vida con cierto optimismo. Como, melancólicamente, previó Golda Meir: “la paz llegará cuando los palestinos amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros”. Ese momento ha llegado para las masas, pero no para los dirigentes que viven en olor de batallas. Falta mucho tiempo. Quizás no llegue nunca.

Pedro Torres Ciliberto: La lucha entre el deber ser y la realidad está presente en “La Sylphide”

Pedro Torres Ciliberto: La lucha entre el deber ser y la realidad está presente en “La Sylphide”

La política y los mercados latinoamericanos están afectados actualmente por la incertidumbre; las artes y los escenarios culturales, no escapan a ser en ocasiones lugares de protesta. No obstante la cultura y el arte, más bien sobrepasan las diferencias, se colocan por encima, y se constituyen en el mundo como enlaces o puentes válidos para la paz, la libertad, el desarrollo, la democracia, el respeto de los derechos humanos, el bienestar y la dignidad de las personas. Globalmente se desea a Chile, por citarlo como ejemplo, la pronta superación institucional de un difícil momento, de los acontecimientos y enfrentamientos, de estas semanas. “La Sylphide” -pilar de la tradición romántica- ha estado programada para su presentación en las instalaciones del Teatro Municipal de Santiago hasta el 2 de diciembre. La dirección musical está a cargo de Pedro-Pablo Prudencio; con música de Herman Severin Løvenskjol y coreografía de Peter Schaufuss. En la coreografía está Enrique Campuzano; el vestuario es producto del trabajo de Pablo Núñez y en la iluminación destaca Ricardo Castro. La lucha entre el deber ser y la realidad está presente en la obra

Pages